MENSAJES EVANGELISTICOS 2011

    EL ENDEMONIADO DE GADARA

 

    defaultCAEZYJYU.jpgMarcos 5    15 Llegaron a Jesús y vieron al que había estado atormentado por el demonio, el que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y los que lo habían visto les contaron lo que le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Entonces comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

Un endemoniado es persona bajo el control total de Satanás o de uno de sus demonios, causado porque se le abrió la puerta al practicar brujería, idolatría, santerismo, tabla guija, espiritismo, satanismo, nosticismo, metafísica, magia, hechicería, pecado al extremo, y todo lo concerniente al ocultismo, religiones, las artes marciales orientales que promueven el yoga, la meditación trascendental, etc

 

Un hombre poseído:

-   Puede estar bajo el control total o parcial del demonio

-   Puede demostrar fuerza sobrehumana

-   Puede hacerse daño a sí mismo

-   Otras: a su alrededor suceden cosas misteriosas, su sueño puede ser perturbador, su vida social se degrada, en un principio las cosas le resultan estupendas pero al pasar el tiempo su vida se vuelve tormentosa, no quiere participar de las actividades que tengan que ver con Cristo Jesús.

 

 1.       Los demonios y Jesús

-     Los demonios se arrodillan ante Jesús porque reconocen Su autoridad.

-     Si un endemoniado es limpiado de su mal, pero continua o vuelve a su maldad, entonces vendrá a él nuevamente el demonio pero acompañado de muchos más.

-      Los demonios no pueden hacer por sí mismos como quieren, si no que Dios permite su actuar con propósitos eternos y en cumplimiento de Su soberanía y justicia.

 

 

2.       Lo que ocurre cuando Cristo llega a la vida de una persona

-     Hombres transformados por Cristo

-     Paso de hombre fuera de control, desnudo, sin rumbo,  a un hombre con juicio cabal, vestido y  de retorno a su hogar.

-     En lo espiritual paso a ser un hombre bajo el control y guía de Dios, revestido del poder de lo alto, revestido de una nueva naturaleza, es decir, espiritual, paso a ser un hijo de Dios, miembro de Su familia y ciudadano del reino celestial.

 

3.       Reacciones del ser humano ante Jesús

       NEGATIVAS

-     Huyen de Él

-     Les causa curiosidad

-     Les causa miedo

-     Lo rechazan: por ignorancia, miedo, intereses personales.

 

 

POSITIVAS

-     Quieren estar con Él

-      Le son agradecidos

-      Publican o predican Sus maravillas

 

¡Te invito a responder positivamente al llamado de Jesús, acepta Su señorío, vive para agradarle y servirle!

 

Emigdio Sumosa P.     

 

       


 

JESÚS SANA UN LEPROSO

 

El-leproso-agradecido.jpg 2 En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo: --Señor, si quieres, puedes limpiarme.3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:--Quiero, sé limpio.Y al instante su lepra desapareció. Mateo 8:2-3

 

 El leproso era persona enferma, que tenía una vida muy precaria lejos de la sociedad. El dolor de su enfermedad; el dolor de la soledad y el dolor del menosprecio social carcomían su cuerpo pero también su alma.

»El leproso que tenga llagas llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y con el rostro semicubierto gritará: "¡Impuro! ¡Impuro!"  Todo el tiempo que tenga las llagas, será impuro. Estará impuro y habitará solo; fuera del campamento vivirá. Levíticos 13: 45-46

 

  El leproso se sentía como una persona sin una esperanza real en la cual confiar a plenitud, pero cuando apareció Jesús esta esperanza se volvió real, y no solo la esperanza viva de ser sanado, si no la de ser salvado, de ser restituido en su dignidad de persona y alcanzar la paz y gozo de tener a un Dios vivo, único y verdadero y de retornar a su familia y a la sociedad.

 

Muchos no sufren de lepra, pero si de enfermedades parecidas que los alejan de la sociedad y les hace vivir en la desdicha; para otros es el pecado, la esclavitud a un vicio que los a dejado solos en el mundo, despreciados por la sociedad.

El Pecado es como la lepra nos aleja de Dios y de Su reino, pero grande es la misericordia de Dios que descendió desde las alturas, para rescatarnos de esa esclavitud. El Señor consuela al que es menospreciado, extiende  Sus manos de amor y nos da un toque especial que nos hace sentir especiales.

 

Dios es todo poderoso y en su infinito conocimiento sabe lo que hace y sabe que es lo que más nos conviene por tanto nos ponemos en sus manos sabiendo que en su momento Dios nos dará su bendición.

 

Jesús sano a 10 leprosos, pero solo uno se volvió a dar gracias a Dios: Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano. Jesús le preguntó:--¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: --Levántate, vete; tu fe te ha salvado. Lucas 17:15-19

 

 Este hombre no solo recibió la sanidad si no que también recibió la salvación; por tanto también se entiende que los demás recibieron la sanidad mas no la salvación; y es que así muchos hombres han recibido milagros de Dios pero no se han vuelto agradecidos a Él; y aún puedo afirmar que todos hemos recibido el favor de Dios en Su infinita misericordia, porque Él es generoso, sin embargo, pocos nos hemos vuelto a Él en agradecimiento.

 

Póstrate ante Jesús, reconoce tu condición pecadora, arrepiéntete, pídele perdón y comprométete a vivir como Él manda, se un discípulo fiel de Jesús. Él te dará salvación y vida eterna; también es posible que Dios haga el milagro que necesitas y si no lo hace es porque tú necesitas algo mejor. ¡No lo dudes, el tiene el control!

 

Emigdio Sumosa P.

 

  

 

 

NOTA IMPORTANTE

No dudes en dejarnos tus comentarios o me puedes escribir a: emigdio71@hotmail.com 
Nos puedes solicitar oraciòn o consejeria. !Dios te bendiga!
 


Presentación

ARCHIVO DE DEVOCIONALES

ARCHIVO DE VIDEOS RECOMENDADOS

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados