Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog


////////////////////////////////// //////////////////////////////////////////

El pensamiento positivo puede hacer que la gente se sienta peor

 

(AFP) – 03/07/2009

WASHINGTON (AFP) — Repetir frases positivas como "Soy una persona querible" o "Voy a tener éxito" hace que algunos se sientan peor con respecto a sí mismos en vez de levantarles la autoestima, según un estudio divulgado en Estados Unidos.


"Desde al menos la publicación del libro de Norman Vincent Peale 'El poder del pensamiento positivo' (1952), los medios de comunicación han instado a la gente a decir cosas favorables sobre sí misma", indicó el estudio de psicólogos canadienses, publicado el jueves en 'Psychological Science'.


El informe cita una popular revista de autoayuda que recomienda a sus lectores: "Prueben recitar: 'Soy poderoso, soy fuerte, y nada en este mundo puede detenerme'". Pero el consejo no funciona para todos.


Las afirmaciones positivas sobre uno mismo hacen que las personas que ya se sienten mal con respecto a sí mismos no se sientan mejor sino peor, concluyó el estudio realizado por los psicólogos Joanne Wood y John Lee, de la Universidad de Waterloo, y Elaine Perunovic, de la Universidad de New Brunswick.


A pesar de que los pensamientos positivos sí parecen efectivos cuando forman parte de una terapia más amplia, solos tienden a revertir el efecto que supuestamente tienen que tener, dijo Wood, instando a los libros, revistas y programas de TV de autoayuda a dejar de decirle a la gente que la sola repetición de un mantra positivo levantará su autoestima. "Es frustrante para la gente cuando lo intenta y no funciona", añadió.


====================================== 


El pensamiento Positivo


En la Palabra de Dios no encuentro que seamos llamados a pertenecer al movimiento del “pensamiento positivo”.


Este movimiento proclama que “el pensamiento positivo” es la solución para el éxito del ser humano, definen el pensamiento positivo como una autosugestión, auto ánimo, que lo insta a alcanzar y lograr todo lo que se propone. Es activar una energía interna e influir en una energía externa que nos rodea para así guiarlas a nuestro favor.

Esta definición me suena a superstición y paganismo. Es como pronunciar palabras mágicas que activan poderes a favor nuestro.


La Biblia no nos insta a ser positivos si no que nos insta a tener fe. La fe a la que somos llamados es fe en Dios y Su Palabra. Tener fe en lo equivocado nos traerá consecuencias fatales o relevantes en nuestra vida.

El pensamiento positivo es fe en el poder del pensamiento, es fe en uno mismo, es fe en lo que decimos. Por tanto esta es una fe vana.


Debemos poner nuestra fe en las promesas y en los conceptos de Dios.


Por ejemplo: Podemos decirnos toda la vida que seremos salvos y estaremos en la gloria de Dios por el resto de la eternidad.


Pero Dios no nos insta a que creamos en el poder de nuestro pensamiento, si no que creamos en Su Palabra. Respecto al tema Dios dice: »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16


Podemos decirnos toda la vida que seremos salvos y estaremos en la gloria de Dios por el resto de la eternidad pero, si no creemos en Jesús, El Cristo, nos arrepentimos de nuestros pecados y vivimos bajo el Señorío de Cristo en vida nueva, entonces no seremos salvos.


La confianza no la debemos poner en el pensamiento si no en Cristo. Creo que todas las cosas me ayudaran para bien, sean gratificantes o dolorosas, porque Dios a si lo ha prometido: “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien” Romanos 8:28


Si yo amo a Dios, y me refiero a un amor vivo, que se demuestra con hechos, como es el respetarle, obedecerle, dedicarle tiempo, expresarle sinceras palabras de exaltación, etc, entonces, puedo estar confiado que todas las cosas me ayudarán para bien, dejo de confiar en mis potencialidades y reposo o confío en Dios, que es fiel para cumplir Sus promesas.


Mi autoestima no esta basada en lo  que tengo, o en lo que la gente piense de mi, e incluso en lo que yo mismo piense de mi (Porque en medio de la tribulación, la prueba o la tristeza podemos desvalorarnos) si no que mi autoestima esta fundamentada en lo que dice Dios de mi, como por ejemplo: que soy Su adoptado hijo (Gálatas 4:4) que me ama (Juan 14:23) y que tengo un precio invaluable pues me compro con precio de sangre (Gálatas 6:20)

 

No andemos en “El pensamiento positivo” más bien andemos en la Palabra de Dios. Pero para eso hay que leerla, estudiarla, meditarla, creerla y vivirla.

Emigdio Sumosa P.




00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
============================================================


Ejército colombiano conmemora la Operación Jaque que liberó 15 rehenes


BOGOTÁ, junio 30 -- 2009

El Ejército saco un número especial de su revista institucional conmemorando la Operación Jaque en el año 2008, cuando 15 secuestrados volvieron a la libertad.

LATAM: Reporte
Copyright 2009 by United Press International
All Rights Reserved.





===============================================================================


IMAGEN-4380361-2-1-.jpg
Hoy se conmemora uno de los rescates más apoteósicos; la famosa “Operación Jaque”, su nombre debido a que fue un golpe militar muy importante a favor de las fuerzas militares de Colombia.

Pero hoy y siempre los cristianos celebramos un rescate mayor.

Jesús, el Cristo, nos ha librado de la esclavitud del pecado, nos ha librado de la esclavitud de Satanás y nos libra por siempre de la esclavitud de la muerte eterna.

Escrito esta: Como Jesucristo, que no vino a ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por todos. Mateo 20:28

Dios se vistió de hombre, como hombre se vistió de siervo y como siervo se vistió de cordero de sacrificio, entregándose en pago por nuestra libertad.

Su entrega fue voluntaria, a Él no le quitaron la vida; Él la entregó. Como esta escrito: el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. 1 Timoteo 2:6

Como  cristianos miramos a atrás y recordamos el día que nos entregamos a Él, el día que le reconocimos como nuestro Señor. Hoy celebramos. Hoy y siempre celebramos el rescate más apoteósico de la historia de la humanidad!

Cristo nos libero de la condenación, Aleluya!

Jesús le dio una estocada mortal a Satanás.

Si aún no eres cristiano este es el momento propicio para serlo. Dile a Jesús que desde hoy serás Su discípulo, su fiel seguidor.

 

Emigdio Sumosa P.

  =================================================================



/

Cartagena de indias - Colombia                                                                       27 Junio
Jueves 25 Junio de 2009

Bazurto le hace el quite a los incendios

MIGUEL MONTES CAMACHO, EL UNIVERSAL

Expertos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena comenzaron ayer la revisión de los puestos de venta del Mercado de Bazurto, que pretende detectar y corregir los factores que puedan provocar incendios en este sitio.
Conexiones eléctricas deterioradas, toma corrientes sobrecargados y extintores inservibles, fueron algunas de las fallas encontradas por el organismo de emergencia.
Joel Barrios Zúñiga, comandante de Bomberos de Cartagena, reporta que en esta jornada se revisaron cerca de 100 puestos de venta, de un total de 1.783 que deben examinar en un término de 12 días.


========================================= 

 

Definitivamente la prevención es un buen negocio.

Para prevenir el fuego los bomberos hacen inspecciones previas y evalúan las condiciones de riesgo, luego corrigen las condiciones inseguras, dan instrucciones de cómo mantener las condiciones seguras, dotan de equipos contraincendios y dan instrucciones de cómo usarlo y de cómo actuar frente al fuego. El temor al fugo los lleva a prevenir.

 

Como seres humanos tenemos debilidades ante el pecado. Los cristianos, aunque Dios nos ha libertado de la esclavitud del pecado, no estamos exceptos de pecar y me refiero a aquellos casos de gran inmoralidad con grandes repercusiones sociales.

 

El Señor nos exhorta en Su Palabra diciéndonos:

Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1Corintios 10:11

 

Ya que estamos expuestos a caer en tentación, lo mejor es tomar medidas preventivas para no caer.

 

En la Escritura leemos:

 

¿Pondrá el hombre fuego en su seno sin que ardan sus vestidos?

¿Andará el hombre sobre brasas sin que se quemen sus pies?

 Proverbios 6:27

 

Este verso esta enmarcado en la prevención de caer en fornicación (Relaciones sexuales fuera del orden establecido por Dios, como lo es, antes de estar casados) o en adulterio (tener relaciones sexuales o intimas con persona diferente del esposo o esposa). Nos advierte que si nos acercamos al fuego inevitablemente nos quemaremos. Así de sencillo.

 

Aplicándolo por ejemplo a un par de novios, si estos se dan caricias excesivas, caricias en lugares íntimos, si se dan besos y abrazos apasionados y se le incluimos lugares solitarios y oscuros obviamente están a un paso de pecar, todo puede ser cuestión de tiempo.

Si por ejemplo en el caso de los casados, entramos a filtrear o coquetear, acariciar, a tatar con palabras amorosas apropiadas solo hacia nuestras esposas(os), a dar abrazos, besos, detalles, a intimar en conversaciones y a compartir demasiado tiempo del que disponemos libre a otra persona que no sea el cónyuge matrimonial, entonces, estaremos expuestos a enamorarnos y de allí pasar a consumar el pecado.

 

Seamos prudentes en la manera de relacionarnos  con los del sexo apuesto, mantengamos la distancia ante el fuego, ante la tentación, tomemos las precauciones necesarias para no caer.

 

Trato respetuoso, cauto, puro, bien intencionado, claro de lo que somos y hacia dónde vamos.

 

Tomando el ejemplo de los bomberos: Hagamos análisis  previo y evaluemos las condiciones de riesgo, corrijamos las condiciones inseguras, mantengamos las condiciones seguras, dotémonos del conocimiento de la Palabra de Dios y de la llenura del Espíritu Santo, estemos prestos a obedecer las instrucciones de Dios y apliquémosla a nuestra vida. El respeto a Dios nos lleva a prevenir.

                                                                                                                            

Definitivamente, prevenir es un buen negocio.

Emigdio Sumosa P.





===============================================================================


ABC.es

 

Noticias de Sociedad                                                  20Junio

 

Los jóvenes se emborrachan cada vez más 

M. J. PÉREZ-BARCO | MADRID

Jueves, 18-06-09

images-3--copia-1.jpgConscientes o no de los riesgos que entraña el alcohol, los jóvenes y adolescentes españoles no muestran reparos ante los licores. De hecho, cada vez beben más, en especial en su tiempo de ocio durante viernes, sábados y domingos. Incluso uno de cada cuatro se emborracha todos los fines de semana. Esto quiere decir que lo hacen poco más de medio millón de chicos que tienen entre 14 y 18 años de edad. Pero suman más los que se cogen una borrachera con menos frecuencia, pues casi un tercio de ellos (29%) reconoce que ha estado ebrio alguna vez en el último mes.

Los datos resultan más que preocupantes al comprobar incluso que en los últimos diez años se ha duplicado el número de jóvenes que tiene por costumbre emborracharse cada fin de semana.


================================================================================

Los motivos que estos jóvenes y personas en general tienen para ingerir bebidas embriagantes es alegrarse.

El alcohol es usado para sentir alegría, para desinhibirse y sentir valentía, para lograr aceptación y para alejar la tristeza y el dolor.

Todo esto se busca, todo esto se consigue, sin embargo, siempre es efímero, pasajero; en ocasiones con consecuencias funestas o desastrosas.

En un tiempo de la historia las bebidas embriagantes jugaron un papel importante para alcanzar alegría, más en este tiempo Jesús nos ofrece un vino mejor.

Escrito esta: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” Efesios 5:18

Dios nos invita a ser llenos del Espíritu Santo. Que no busquemos el gozo en el alcohol pues este es dañino y pasajero. El gozo bueno y perenne esta en la llenura del Espíritu Santo.

La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas no solo trae alegrías, sino también gozo, valentía, aceptación ante Dios, consuelo y fortaleza. Todo esto bueno, agradable, perdurable y eterno.

Quien tiene al Espíritu Santo no necesita de bebidas embriagantes para sentirse gozoso, el cristiano que recurre al alcohol para celebrar y aumentar su gozo, esta ofendiendo en gran manera a Dios. Le esta diciendo que prefiere lo que el mundo le ofrece a lo que Él le ofrece. Me atrevo a afirmar que tal persona esta lejos de ser un cristiano autentico o es un carnal, lejos esta de ser un cristiano maduro, espiritual.

Esto lo digo porque, quien ha experimentado la presencia de Dios, ha experimentado el gozo mayor. Y nadie que tomando un vino mejor, y teniendo con que seguir tomándolo, vuelve al de menos calidad.HPIM1228.jpg

El que verdaderamente tiene una relación con Dios y ha disfrutado Su presencia, de seguro que no quiere volver atrás.

¿Como nos llenamos del Espíritu Santo?

-Aceptando a Jesús como Señor

-llenándonos del conocimiento de la Palabra

-Viviendo y disfrutando la Palabra

 

El Apóstol Pedro nos recuerda que nosotros somos: “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” 1 Pedro 2:9

Siendo los cristianos de tal estirpe veo muy conveniente este consejo:

»No es digno de reyes, Lemuel,

no es digno de reyes beber vino,

ni de príncipes darse a la sidra;

pues quizá bebiendo olviden la Ley

y perviertan el derecho de todos los afligidos.

Dad la sidra al desfallecido

y el vino al de ánimo amargado:

que beban, que se olviden de su necesidad

y no se acuerden más de su miseria.

Proverbios 31:4-7

¡Nosotros los cristianos gocémonos en el Dios de nuestra salvación, en las delicias de Sus bendiciones!

Emigdio Sumosa P.




========================================================================




Cartagena de indias - Colombia                                     6 DE JUNIO
Viernes 05 Junio de 2009

Militar que se creía secuestrado, hace 4 años, estaba en su casa

AFP
BOGOTÁ
Vie, 06/05/2009 - 15:17 — salvarez

Un militar colombiano que se creía estaba secuestrado por la guerrilla de las Farc desde 2005 se encontraba en su casa de Bogotá, donde fue ubicado tras verse inmerso en una riña, informó esta mañana la prensa local.

 

 

Cartagena de indias - Colombia
Viernes 05 Junio de 2009

Ejército destituye a suboficial que se creía, estaba secuestrado

Colprensa
Vie, 06/05/2009 - 21:01 — gcardona

Este viernes el Ejército destituyó al cabo segundo Miguel Oswaldo Preciado Torres, quien aparecía en los registros de las autoridades como secuestrado por las Farc en el año 2005 y ahora tendrá que enfrentar un proceso penal por abandono del servicio y desfalco.

 “A la familia de este militar se le prestó el debido apoyo teniendo en cuenta la lamentable condición del mismo. Por esto, la acción legal por desfalco se extenderá a sus familiares quienes fueron los realmente beneficiados”, indicó el Comandante de las Fuerzas Militares.
Se investiga si los familiares tuvieron algún beneficio económico al no informar que el suboficial no estaba secuestrado.

=============================================================
Muchos pretenden vivir como si Dios no existiera y como si nunca fuesen a pagar por sus crímenes. Quien piensa así, se engaña así mismo. Dios no puede ser burlado.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.  Gálatas 6:7 

 El que infringe la ley en un principio cree que se ha burlado de las autoridades. Este es el vil engaño al que Satanás nos quiere llevar. En un principio se disfrutan de los placeres de la carne pero en su tiempo justo, este segara ruina, desolación, vergüenza, tristeza, muerte y  mucho más.

No hay uno que se haya salido con la suya, y esto lo vemos a diario en noticias como estas. Todos sembramos todos cosecharemos. ¿Qué siembras tú?
Sigamos la guía de Dios y nos desfallezcamos ante la maldad, recuerda: el bien siempre vence el mal. Vence con el bien el mal. Así que:

 No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.  Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.  Gálatas 6:9-10

Emigdio Sumosa P.

Compartir esta página

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: