Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

/

La Patria.com

Miércoles, 27 de Mayo de 2009

  Barcelona, campeón de la Champions, logra un triplete histórico

Terminó la final de la Liga de Campeones que se disputó en el estadio Olímpico de Roma. Barcelona 2 - Manchester United 0 fue el resultado. Eto'o marcó el primer gol y Messi puso el segundo. Barcelona conquista su tercer trofeo europeo de la historia.

FR7-1-.jpgBajo la dirección del ex jugador barcelonista Josep Guardiola, Barcelona se llevó todos los títulos de esta temporada, al quedar campeón de la Liga Española, la Copa del rey y la Uefa Champions League.

  

Foto/EFE/LA PATRIA -- Los jugadores del FC Barcelona celebran la consecución de la LIga de Campeones con el Trofeo tras la victoria del equipo blaugrana por 2-0 ante el Manchester United en la final que han jugado, esta noche, en el estadio Olímpico de Roma.





----------------------------------------------

El Barcelona Equipo del futbol español ha hecho una campaña victoriosa. Ha conquistado los tres principales títulos que podía conquistar en un año. Han ido de victoria en victoria y sus seguidores no paran de celebrar.

De muchacho nos decíamos: “El que gana es el que goza” y estallábamos en sonrizas ante los derrotados. Esta frase aunque era en forma de chiste encierra una sencilla verdad: “El que triunfa es el que goza”.

En la Escritura hay una frase sencilla pero de gran impacto y significado: “Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”  2Corintios 2:14

Los cristianos no dejamos de celebrar el triunfo de Cristo Jesùs, Jesùs venció los más grandes enemigos, enemigos que el hombre por su propia cuenta no ha podido vencer. Jesús venció a Satanás, venció el pecado y venció la muerte. Los que aceptamos y recibimos a Jesús como Señor de nuestras vidas, pasamos a ser de su equipo, del equipo ganador.

Las victorias que el obtuvo sobre Satanás, el pecado y la muerte pasan a ser también nuestra victoria. En Cristo Jesús podemos vencer a Satanás, podemos vencer el pecado y no vivir más esclavizados de estos. Cristo Jesús nos ha dado vida sacándonos de la muerte espiritual; y no solo nos ha dado vida espiritual, sino que nos ha dado vida en abundancia y vida eterna.

Todos los días se nos presentan nuevos retos pero Cristo Jesús nos lleva de triunfo en triunfo.

Tenemos motivos de sobra para vivir gozosos; Dios no nos dice que triunfaremos Él nos dice que: “ya estamos en victoria” debemos apropiarnos de ella, debemos permanecer en ella.

Los deportistas luchan por coronas corruptibles pero nosotros por una incorruptible, eterna y gloriosa. Los equipos en un año son campeones, pero en los próximos sorberán la derrota. En cambio los cristianos permanecemos en victoria.

Estos son motivos por el cual el Apóstol Pablo nos anima diciendo:

Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1Corintios 15:54

No desfallezcamos ante las adversidades; Cristo esta con nosotros, apoyémonos en Él, que Él es EL VENCEDOR y nosotros en Èl, somos más que vencedores.

Escrito esta: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Romanos 8:37

  Emigdio Sumosa P.


=======================================================
                                                                                             23 de Mayo 

Cartagena de indias - Colombia
miércoles, 20 de mayo de 2009

 

 “EXPONDRÉ CON LIBERTAD MIS IDEAS”

Vargas Llosa sería expulsado de
Venezuela si critica a Chávez

ctg_int_vargas_llosa_seria_expulsado_de_ AP - LIMA

 

Mario Vargas Llosa, escritor peruano, participará la próxima semana en Caracas en el coloquio “El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza”.


VIENE A PROVOCAR

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) David Medina advirtió en la víspera que el Gobierno podría expulsar al escritor peruano si llegara a Caracas a tratar de desprestigiarlo.

“Mario Vargas Llosa viene a provocar, y cuando el Gobierno tome medidas, si se da el caso, ellos van a denunciarlo. El PSUV apoyará cualquier decisión del Gobierno”, dijo Medina.


-----------------------------------------------------------------------------------

 

 

Todos constantemente tenemos que enfrentar la crítica, nadie escapa de ella, ni Jesús, que fue perfecto en su andar aquí en la tierra, se escapo de ella,  ahora, nosotros como seres imperfectos, mucho menos.

 

Visualizado al crítico, hay críticas destructivas y hay críticas constructivas. Visualizando el criticado todas las críticas deben ser para el constructivas y edificantes.

 

La actitud frente a la critica sea destructiva o constructiva es la que determina el impacto que produzca en nosotros. Este impacto puede ser negativo o puede ser positivo.

 

Los primeros sentimientos frente a la critica pueden ser: tristeza, desilusión, frustración, enojo, desanimo...Sin embargo, debemos salir rápido de este estado para que la crítica no nos haga un daño irreversible.

 

¿Qué podemos hacer?

 

Podemos ser reflexivos, evaluandonos con objetividad, y tal vez encontremos que hay algo de cierto en lo que se nos dice y así podremos cambiar para mejorar.

 

No debemos contender. Escuchar y reflexionar deben ser nuestra primera opción. 

 

Si no es cierto y si es posible, aclarar las cosas.

 

No guardar resentimiento, perdonar, soportar, tolerar.

 

Definitivamente una actitud correcta frente a la crítica, nos ayudaran a cambiar, a madurar, a ser más reflexivos, comprensivos, respetuosos, tolerantes... Enfrentar la critica con altura siempre nos hará mejores personas.

 

Argüido y profundo es el tema pero, este articulo es solo un abrebocas a la reflexión. Para complementar y usar de ayuda para este propósito te dejo algunos proverbios bíblicos:

  

Escucha el consejo y acepta la corrección:

Así serás sabio en tu vejez.

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre,

pero el consejo de Jehová es el que permanece.

 Proverbios 19:20-21

 

Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo,

pero el que acepta la corrección recibirá honra.

Proverbios 13:18

 

El oído que escucha las amonestaciones de la vida,

morará entre los sabios.

Proverbios 15:31

 

Aplica tu corazón a la enseñanza

y tus oídos a las razones sabias. Proverbios  23:12

 

El que oculta sus pecados no prosperará,

pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.

Proverbios 28:13 

 

El hombre que, al ser reprendido, se vuelve terco,

de repente y sin remedio será quebrantado.

Proverbios 29:1

 

Emigdio Sumosa P.



==================================================
                                                                                     16 de Mayo

Cartagena de indias - Colombia
sábado, 16 de mayo de 2009

Cartagena - Internacional

Solteros se manifiestan en Río en busca de su media naranja

, AFP - RIO DE JANEIRO,    

ctg_int_solteros_se_manifiestan_en_rio_e

Miembros del movimiento de los “Sem-Namorados” (Sin novios).

Unos 200 solteros, hombres y mujeres de todas las tendencias sexuales, desfilaron ayer por la principal avenida del centro de Río en busca de su media naranja.

Miembros del movimiento de los “Sem-Namorados” (Sin novios), una iniciativa que se creó en sitios de encuentros en Internet, estos manifestantes querían mostrar que son más que un rostro en la pantalla de un ordenador.

En sus carteles se podían leer mensajes como “Ya basta de estar solo” o “Un novio enseguida”. De fondo, sonaba el bolero “Bésame mucho”.

La profesora Rita de Cassia de Sa de Almeida, de 41 años, soltera desde hace cinco años, dijo que “vine aquí para encontrar a alguien”.

 

-----------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

Como estas personas miles buscan compañía, una relación fuerte, agradable, duradera y  que les lleve a la plenitud personal. Algunos nunca buscarán o nunca  encontrarán esa pareja. Muchos encontrarán pareja pero su relación no llegara a feliz término. Pocos encontrarán la pareja ideal con las cuales vivirán felices por el resto de su vida. Los motivos para cada caso pueden ser numerosos.


El matrimonio es un plan de Dios y en este plan Dios estableció reglas y leyes para que se llegue a su feliz término. Seguirlas nos lleva al éxito, desecharlas nos lleva al fracaso.

Meditemos al respecto:


Dios nos dice en su Palabra que:

«No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él». Génesis 2:18

Cuando Dios creó al varón le creo una compañera a la cual Dios llamo ayuda idónea, y la hizo de una de las costillas del varón en señal de lo intimo y valioso de su compañía. Para que cuando se uniera a ella se sintieran como una sola carne un solo ser, esto se vive por la armonía, en la lucha por alcanzar  intereses comunes o sea de mutua edificación y gratificación.

  Dios, que es un Dios de orden, estableció principios de convivencia y estableció roles a cada uno de ellos. Los varones por ejemplo tiene el compromiso de brindarle protección y seguridad a su pareja, también tiene el deber de ser el proveedor del hogar, a si mismo tiene la gran responsabilidad de ser el sacerdote del hogar esto quiere decir que es el guía espiritual del hogar, el que guía, motiva, enseña, corrige conforme a los preceptos de Dios. Es quien tiene la responsabilidad ante Dios de responder por la condición espiritual de su familia.  

La mujer como ayuda idónea debe ayudar a su esposo a alcanzar tales propósitos. Esto lo alcanza dando su punto de vista en las decisiones del hogar, apoyando a su esposo en los proyectos que emprende, ser un complemento en sus labores de índole espiritual y secular. Su aliento, fe, animo, esperanza y sabiduría llevara a su esposo a alcanzar los propósitos de protección, sustento, y sacerdocio que a su vez la llevan a su plenitud de vida.  

Si nos salimos de estos roles, fracasaremos en nuestra vida marital, esta se convertirá en un campo de batalla, la relación terminara en separación, o en desilusión. Si nos salimos del plan de Dios obviamente fracasaremos, no podemos cambiar las leyes establecidas por Dios; cuando el hombre a tratado de cambiarlas las consecuencias siempre han sido un fracaso rotundo.

  Emigdio Sumosa P.



===================================================
                                                                     9 de Mayo

Cartagena de indias - Colombia
jueves, 23 de abril de 2009

ctg_int_el_nuevo_hombre_mas_alto_del_munEl nuevo hombre más alto del mundo

DUERME EN DOS CAMAS Y MIDE 2 METROS CON 46 CENTÍMETROS

 AFP - TIANJIN, CHINA  

 

A los 27 años de edad, Zhao es 10 centímetros más alto que Bao Xishun, otro chino que actualmente está reconocido por el Guinness World Records como el hombre más alto del mundo.

 

-----------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

 

Algunos procuran ser los más grandes, y no me refiero en estatura, sino en importancia, fama y poder; sin embargo el que quiera ser grande en el Reino de los cielos tiene que ser un gran servidor.

 

Jesús nos dio gran ejemplo, pues, no vino a ser servido, si no, que vino a servir. Un siervo de Dios no espera alfombras a sus pies, no espera hoteles 5 estrellas, no espera los mejores puestos o la mayor y mejor atención.

 

Un siervo de Dios, limpia para que otro disfrute de la limpieza, se suda y se esfuerza para evitar el cansancio de otro, dispone su casa y la mejor pieza para quien le visita, prepara los mejores puestos a su prójimo, no busca ser atendido, si no que busca atender.

 

¿Quieres ser grande en el Reino de los Cielos?

 

 

Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
Pero él les dijo:

—Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

»Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.       Lucas 22:24-30

 

 Emigdio Sumosa P.



=====================================================
                                                                       3 de Mayo
Cartagena de indias - Colombia
 abril de 2009

• A joven de 28 años en Rusia:
¡LE CRECE ÁRBOL DE PINO EN UN PULMÓN!

 

nac17hyxa-1-.jpg

La radiografía realizada al ruso Artyom Sidorkin hizo pensar a los especialistas que se trataba de un cáncer y al llevarlo al quirófano se llevaron la sorpresa.

 nac17hxaa-1-.jpg

Esta es la parte del pulmón que se le extrajo al joven durante la operación. Se observa la rama de pino que mide 5 centímetros, la cual creció dentro de un pulmón.

 nac17huxyaa-1-.jpg

Artyom Sidorkin, de 28 años, tenía dentro de su cuerpo un árbol de pino que crecía en uno de sus pulmones.

La común frase de los abuelos “no se trague la

semilla porque le puede nacer un árbol en la panza” parece no estar tan lejos de la realidad, después de que hace pocos días el diario ruso Komsomolskaya Gazeta publicó el caso de un joven a quien le encontraron un árbol de pino en su interior.


 ----------------------------------------------------------------

Raíz de amargura

15
Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos. Hebreos 12:15

Que crezca una planta dentro de una persona no es algo común, no solo es  extraño sino que es incómodo y dañino. Así mismo Dios nos advierte en su Palabra que no debemos dejar crecer dentro de nosotros alguna  raíz de amargura, aunque, esto sí es más común entre las personas.

La raíces de amargura crecen en nosotros cuando guardamos resentimiento por el daño o dolor que alguien nos ha causado; sin embargo, este sentimiento a quien más perjudica es a nosotros mismos y contamina, contagiamos con la amargura a nuestros seres queridos, que pagan la descarga de nuestro dolor.

Cuando la desilusión, la traición, el desamparo, la infidelidad, el irrespeto asoman a nuestra vida;  debemos meternos en la cobertura y en la presencia de Dios; desahoguémos en Él nuestro dolor, perdonemos en nuestro corazón al agresor, decidamos amarle con el amor de Dios. Recordemos que no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12) coloquémonos en las manos de Dios para que el moldee nuestro carácter conforme a Su corazón, no dejemos entrar semillas de resentimiento en nuestro ser que broten raíces de amarguras y arboles de frutos agrios.

Que brote en nosotros el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento y nos fortalece para alcanzar todo buen propósito en el Señor. Amén.

  Emigdio Sumosa P. 


/////////////////ABRIL////////////////////////////

Cartagena de indias - Colombia
martes, 14 de abril de 2009

Cartagena - Sucesos

EN EL POZÓN PIDEN CASTIGO EJEMPLAR PARA ASESINOS

Muerte de niña no puede quedar en la impunidad

Con un rastreo de evidencias para evitar en lo posible que el crimen 5428_0_justicia_no_impunidad-1-.jpgde la menor Aura Vanessa Cruz Díaz quede en la impunidad, funcionarios de Medicina Legal, Sijín y CTI de la Fiscalía comenzaron ayer sus labores de manera conjunta para identificar a sus agresores y castigarlos con el peso de la ley.

Edgardo Miranda, director de la Regional de Medicina Legal en Bolívar, dice que tras la práctica de la necropsia al cadáver ayer en la mañana, se analizarán otras muestras para precisar si la niña, de 12 años, fue violada.

La Policía, por su parte, ofreció 10 millones de recompensa a quien informe sobre el paradero de los victimarios de la pequeña Aura Vanessa.

Aunque un adolescente, de 17 años, fue retenido cerca del sitio de los hechos el mismo domingo en la mañana, su participación no está del todo comprobada.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Impunidad es una palabra que nos  llena de múltiples sentimientos. La definición de impunidad que encontramos en el diccionario es corta y clara.


Impunidad: Falta de castigo.


Cuando fallamos anhelamos perdón e impunidad. Cuando otros fallan clamamos justicia, castigo.


Dios creó una ley en cuanto al pecado: “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23) “el alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4)


Todo pecado recibe su castigo, ningún pecado del ser humano quedará impune. Todos compadeceremos ante el tribunal de Dios. Dios juzgará con justicia santa.


Los seres humanos  tenemos un gran problema, todos hemos pecados por lo tanto todos estamos condenados a vivir eternamente separados de Dios (Romanos 3:23) en un lugar recibiendo el castigo justo por cada uno de ellos. (Apocalipsis 20:15)


Dios en su infinito amor no queriendo que tal cosa  nos ocurra envió a Su hijo Jesús para que recibiera un castigo justo en paga por nuestro pecado y estableciendo como requisito indispensable de salvación: que aceptemos a Jesucristo como nuestro Señor. Si creemos que Jesús murió por nosotros y que esta ahora en un estado de Rey glorioso y nos rendimos a Su señorío entonces seremos salvos del castigo merecido por nuestros pecados, si no procedemos de esta manera entonces recibiremos todo el peso de la ley de Dios, añadiendo el hecho de haber rechazado Su excelente oferta.


Al ser salvos por vivir en esta fe, el pecado que nosotros hemos cometido no queda impune, Jesucristo pago, sufrió el castigo por nosotros, para que nosotros seamos justificados. No desaproveches esta gran oportunidad, porque si actúas contrariamente, en la Escritura encontramos que dice:

“Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” Hebreos 10:26-27


“Jehová es tardo para la ira y grande en misericordia, perdona la maldad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable,” Números 14:18

 

Emigdio Sumosa P.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cartagena - Internacional

EN BRASIL
Presidente defiende las uniones gays

Lula-20da-20Silva--20presidente-20brasil AFP - BRASILIA

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró favorable a la legalización de la unión civil entre homosexuales, en una entrevista anoche con TV Brasil.

“Siempre defendí el derecho a la unión civil (de personas del mismo sexo). Creo que tenemos que parar con la hipocresía en este país, porque sabemos que existe. Hay hombre viviendo con hombre, mujer con mujer, y muchas veces construyen una vida extraordinaria juntos, y por eso soy favorable. Tenemos que parar con esos prejuicios”, dijo Lula.

“Cada ser humano vive su vida como bien entiende, siempre que no moleste la de los otros”, añadió al respecto. “¿Por qué los políticos que son contrarios no rechazan sus votos? ¿Por qué el Estado brasileño no rechaza el impuesto de renta que ellos pagan?”, cuestionó.

“Lo que tenemos que hacer es aprobarlo”, enfatizó, recordando que hay varios proyectos de ley en ese sentido en el Parlamento.

Lula inauguró en junio la I Conferencia Nacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (GLBTT), en la cual el gobierno anunció que pretende apoyar políticas públicas específicas y donde recibió una ensordecedora ovación al posar para las fotos con la bandera del arcoiris.

---------------------------------------------------------------------------------------

 

El homosexualismo es pecado. El homosexualismo proviene de una condición sicológica en el individuo, causada por violencia sexual en su niñez o juventud, por violencia intrafamiliar, mala educación o por maldiciones heredadas.

 

El homosexualismo no es una condición normal y debe ser tratada como una enfermedad, un vicio, un pecado, un desorden comportamental y una atadura espiritual.

 

Quien apoya el homosexualismo se convierte en enemigo de Dios y quien lo practica se hace rebelde a la voluntad de Dios, y su fin es la condenación eterna.

 

Mis palabras parecen sonar intolerantes, sin embargo, lo importante no es lo que yo crea o los ofendidos crean, lo importante es lo que Dios dice.

Dios nos dice por medio de Su Palabra escrita:

 

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1Corintios 6:9-10

 

 

¿No ama Dios a los homosexuales? Dios los ama. Dios mostro Su amor por todos los hombres. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8

 

¿Aborrece Dios el pecado de la homosexualidad? Si, a si como todo tipo de pecado.

¿Debemos amar a los homosexuales? Si.

¿Debemos aceptar el homosexualismo? No.

¿Debemos ser tolerantes con el homosexual? Si.

¿Debemos ser tolerantes con el pecado, con el homosexualismo? No.

¿Cristo vino a condenar a los homosexuales? No.

¿Cristo vino a alcahuetear a los pecadores, incluyendo a los homosexuales? No. Jesús  vino a salvarles, vino a mostrarle el camino de salvación y restauración, murió para salvarles.

¿Si no se arrepienten serán condenados? Si. Como todo pecador no arrepentido y que no ha aceptado a Jesús como Señor.

¿Debemos rechazar a los homosexuales? No. Debemos orientarlos y ayudarles a restaurar su vida.

  ¿Qué se necesita para a dejar el homosexualismo?

Arrepentimiento

Aceptar a Jesús como Señor.

Vida de Iglesia

Consejería

Acompañamiento pastoral.

 

Desobedecer a Dios trae consecuencias funestas a los  individuos y a la sociedad. El caso del homosexualismo, que es fornicación, o sea un desorden sexual, trae consigo enfermedades, vanidad, división, intolerancia, degradación social, desunión familiar y social. El que decide desobedecer a Dios queda bajo la autoridad y señorío de Satanás.

 

Los dejo en la reflexión de lo que Dios dice acerca del tema:

 

24Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. 25 En vez de adorar al Dios verdadero, adoran dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén.

 26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. 27 Y también hay hombres que se comportan así, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres y se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.

 

28Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben… 32Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte (Condenación); y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.

 Romanos 1:24-32

   

¿Porque recibir la reprensión de Dios cuando podemos recibir Su bendición?

 

Emigdio Sumosa P.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cartagena - Internacional

ACUSADO DE ASESINATO Y SECUESTRO

Fujimori: "no hay pruebas que me condenen"

AP - LIMA

 

ctg_int_fujimori_no_hay_pruebas_que_me_cEl ex presidente Alberto Fujimori reiteró ayer su inocencia en el juicio que enfrenta por dos matanzas cometidas en su gobierno, y dijo que está tranquilo porque no existe "ni una sola prueba que me condene".

En la audiencia número 159 del juicio por asesinato y secuestro que enfrenta Fujimori, le correspondió al ex mandatario, de 70 años, tomar la palabra para ejercer su defensa.

"Nadie ha podido aportar ni una sola prueba que me condene y no lo han podido hacer simplemente porque no existe y porque como dije al principio soy inocente", expresó Fujimori ante la corte y ante un gran número de público y prensa presentes en la sesión judicial.

Fujimori afirmó que se enorgullece y no se arrepiente de "la estrategia de pacificación" que aplicó durante su mandato, que le permitió derrotar a la subversión en Perú.

El ex mandatario arriesga una pena de 30 años de cárcel de ser declarado culpable por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por un escuadrón de aniquilamiento conocido como Colina que asesinó a 25 personas, incluido un niño de ocho años, acusándolos de ser terroristas.

Se estima que el tribunal dará a conocer su veredicto entre la segunda y tercera semana de este mes.

Fujimoristas se toman la calle

ctg_int_fujimori_no_hay_pruebas_que_me_cDecenas de simpatizantes del ex presidente peruano Alberto Fujimori, portando banderolas y carteles, tomaron una de las calles en las afueras del cuartel de la policía donde se le procesa, para seguir a través de una pantalla gigante la defensa del ex mandatario ante el tribunal que lo juzga.

"¡Chino inocente!", "¡Fujimori acabó con el terrorismo!", "¡Fuerza Fujimori!" eran algunos de los lemas de los carteles de los fujimoristas, que vestidos con camiseta naranja -color símbolo de la agrupación- siguieron atentos las dos horas de la defensa de su líder.

 --------------------------------------------------------------------------------

¿Fujimori culpable o inocente?

 

Unos lo declaran culpable, otros inocente. Unos alegan tener pruebas de culpabilidad, otros y el mismo acusado protestan diciendo no existir tales pruebas pues nunca se cometieron tales bajezas.

 

Este es un ejemplo de muchos casos que ante la justicia humana parece no tener un fin satisfactorio, sea condenado o no, dudas habrán de parte de acusadores, defensores y jueces. Pero donde no habrá dudas de la veracidad y de un justo juicio será ante el tribunal de Cristo, donde todos compareceremos. Allí daremos cuenta de todos los aspectos de la vida, incluidos “los secretos de los hombres” (Ro. 2.16), “las intenciones de los corazones” (1 Co. 4.5; cf. Mr. 4.22; Lc. 12.2s), y “toda palabra ociosa” (Mt. 12.36).

 

Dios por medio de Su Palabra Escrita nos dice:

 

Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9

 

13El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. 14Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

 

Dios nos ha dado libertad de andar conforme a nuestro criterio, sin embargo, debemos tener en cuenta que enfrentaremos un juicio. Nuestra fe y todas  nuestras obras buenas y malas serán juzgadas.

 

Creer o no creer en Dios no nos eximirá del juicio, el juicio de Dios es un encuentro inevitable como la muerte misma. Puede que no nos guste hablar de nuestra muerte, puede que vivíamos como si nunca fuésemos a enfrentarla, pero este encuentro es inevitable; por lo tanto, estar preparado para morir, es estar preparado para enfrentar el juicio Celestial.

     

Algunos no se deciden en seguir a Cristo porque es una gran responsabilidad, o por lo mismo no se bautizan o adquieren un compromiso de servicio al Señor. Pero Cristiano o no, Bautizado o no, comprometido en servir  o no; de todos modos, todos tenemos una gran responsabilidad ante Dios.

 

Los comprometidos tienen una gran responsabilidad ante Dios, pero los no comprometidos también. La diferencia esta en que los primeros cumplieron, más los segundos son deudores y recibirán sus consecuencias.

 

¡No vivamos como si Dios no existiera, no vivamos como si el juicio no viniera; mejor, acerquémonos a Dios y comprobemos cuan delicioso es estar y vivir en Su voluntad!

 

Emigdio Sumosa P.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


a25475541957_1120298_5629.jpg
///////////////////////////////// MAYO //////////////////////////////////////////
Cartagen a de indias - Colombia
Lunes, 15 de septiembre de 2008

Fervor por el Cristo de la expiración

JULIO CASTAÑO , EL UNIVERSAL
Cientos de cartageneros católicos acompañaron ayer la procesión en honor al Cristo de la Expiración, fiesta religiosa que tiene su epicentro en la iglesia de Santo Domingo, cuyas instalaciones fueron colmadas por fieles durante todo el día.
-------------------------- ----------------------------------------------------------------
Cuando veo una escena como esta, muchos versículos llegan a mi mente que me instan a no aprobar estas prácticas.

Por ejemplo: "No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
a25475541957_1120306_4702.jpg
No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, …" Éxodo 20: 4-5.

Jesús esta en los cielos sentado a la diestra del Padre (Hechos 10:12) por lo tanto no debo hacerme imagen de Él para adorarlo.

Por el contrario Jesús mismo nos enseña que: "Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren." Juan 4:24

Por lo tanto no debemos hacernos imágenes para acercarnos a Dios. Hay que hacerlo espiritualmente, con la ayuda del Espíritu Santo y con sinceridad. Con una fe que se demuestre con obras, obediencia y seguimiento del Señor.

Dios nos advierte de esto en su Palabra, por que por nuestra naturaleza pecadora tendemos a ser idolatras:

a25475541957_1120299_2732.jpg
Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová  habló con vosotros de en medio del fuego, para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer, Deuteronomio 4:15-16

El Espiritu Santo me hace recordar entre otros muchos, los versiculos mencionados. Pregunto: ¿Cuando alguien, o tu, ve estas escenas, ¿el Espiritu Santo le trae a su mente algunos muchos versiculos que lo insten a practicar tales cosas? si la respuesta es afirmativa, Pregunto: ¿Cuales?

Guardémonos pues, de desobedecerle; busquémosle como Él quiere: “En espíritu y en verdad”


Emigdio Sumosa P.


/////////////////MARZO////////////////////////////

Phelps, de la marihuana a las nudistas

AimagesCAV01BSB.jpgl parecer el nadador llegó a un centro nudista a festejar por no haber sido condenado por la justicia

Estados Unidos, 19.02.

El Rey de la natación, Michael Phelps, es una luz adentro de la piscina pero a la hora de los escándalos no se queda atrás. El ganador de ocho medallas en Beijing fue fotografiado en un club de nudistas de Las Vegas.

Hace tan sólo 20 días, el diario británico News of the World  publicó una foto suya en la que estaba fumando marihuana con una pipa de agua. La imagen provocó una fuerte polémica en EEUU y hasta estuvo a punto de ser procesado por la justicia. Ese hecho correspondía a una fiesta celebrada en noviembre último, cuando visitó la Universidad de Carolina del Sur, algo que le costó tres meses de suspensión y varios miles de dólares de perdidas.

Ahora, aparecieron en internet imágenes de Phelps bailando con strippers, en el “ Playboy Clubin the Las Vegas Palms Hotel & Casino”. Justamente, se dice que estaba festejando no haber sido condenado por la policía por el incidente con marihuana.

A estos episodios hay que agregarle el sucedido en 2004, cuando después de ganar seis medallas de oro y dos bronces en Atenas, fue detenido a los 19 años por conducir ebrio. En aquella ocasión también se declaró culpable y pidió disculpas por su error.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------

images-3-.jpg32Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte,

el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad.

 

 Proverbios 16:32

 

 

Hay hombres que han sido grandes en los deportes, en las artes, en la política, en lo militar y en cada campo de las actividades humanas, sin embargo muchos de ellos son débiles ante las pasiones de la carne.

 

En la Biblia Dios nos dice que todos los hombres hemos pecado, ningún hombre ha podido, ni podrá vencer el pecado el único que lo pudo hacer fue nuestro Señor Jesús.

La prueba más dura, más difícil de cumplir fue entregarse a morir en la cruz. Pecar es desobedecer a la voluntad de Dios, y la voluntad de Su Padre fue que se entregarse a morir por los hombres para llevar sobre Sí el pecado de todos. El pudo vencer esta prueba y todo aquel que le sigue se hace más que vencedores en Cristo Jesús.

 

Michael Phelps pudo vencer a los grandes nadadores de las olimpiadas, pudo romper gran cantidad de records, logro ganar más medallas de oro que otro deportista en tales competencias, logro ser admirado, querido y apreciado por millones, logro ganar miles de millones, etc. Pero no ha podido vencer el pecado, no ha podido vencer sus pasiones, su naturaleza pecadora. Nosotros no somos pecadores  porque pecamos, pecamos porque somos pecadores!

 

Dios nos dice por medio de Su Palabra que es más fuerte quien controla su espíritu, sus pasiones y deseos que el que conquista una ciudad. Ser grande ante Dios no va en las grandes hazañas, los grandes ante Dios son aquellos que reconocen su pequeñez, se humillan ante Dios y  en Sus fuerzas, dadas por medio de Su Santo Espíritu, vencen el pecado.

 

34Jesús les respondió:

—De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo (Jesús) os liberta, seréis verdaderamente libres. Juan 8:34-36

 

En Cristo somos verdaderamente grandes, verdaderamente libres, verdaderamente fuertes. ¡La gloria damos a Cristo!

 

 

Emigdio Sumosa P.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

imagesCA07AIS0.jpg¡El muerto se levantó y pidió un vaso de agua!

22 ENE 2008 DIARIOPOPULAR

SANTIAGO DE CHILE 21 (EFE). Sorpresa en el velorio: un hombre de 81 años "resucitó" y pidió un vaso con agua. Todos le creían muerto, pero el tipo se levantó durante su velatorio para sorpresa de sus familiares y varios vecinos.

Feliberto Carrasco Velásquez había estado muy enfermo en los últimos meses y casi no caminaba ni hablaba.
Un sobrino de él relató que estaba en el velatorio cuando de repente su tío abrió los ojos.
"Pensé que estaba equivocado y cerré mis ojos. Los volví a abrir y, claro, mi tío estaba mirándome. Les dije a mis papás que el tío estaba vivo y no me creyeron hasta que se acercaron. Me puse a llorar y corrí a buscar algo para abrir el ataúd", relató Pedro Carrasco, según el sitio de información Las Ultimas Noticias.

Después de cinco horas de velorio, sus familiares lo sacaron del ataúd, y el hombre se recuperó y pidió un vaso con agua.

La familia de Carrasco Velásquez admitió que ningún médico certificó la muerte del hombre, sino que directamente llamaron a la funeraria.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta curiosa noticia se asemeja mucho a lo que sucede en el ámbito espiritual. La Biblia dice que los que hemos recibido a Cristo Jesús como Señor estamos muertos para el pecado; esto quiere decir que ya no vivimos para complacer nuestros deseos carnales pecaminosos si no que procuramos vivir fervientemente para complacer los deseos de Dios.

Pero muchas veces nos hemos visto sorprendidos por el comportamiento de ciertas personas que se dicen ser cristianas, y los vemos practicando sin vergüenza todo tipo de pecado. En otras ocasiones vemos a verdaderos cristianos o nosotros mismos dejándonos llevar por las sutilezas del pecado, muchas veces reaccionamos a tiempo pero en ocasiones caemos.

En los que fingen ser cristianos obviamente el “hombre viejo” que supuestamente estaba muerto, se levanta y sigue viviendo en su naturaleza carnal pecaminosa, y en los creyentes el hombre viejo esta muerto, sin embargo puede revitalizarse si se alimenta con una descarga de pecado o de “sutiles pecadillos”

Estemos atentos a alimentarnos espiritualmente para mantener fuerte nuestro espíritu, viviendo en vida nueva conforme a la guianza de Dios, con la capacidad de sujetarse al Señorío de Cristo Jesús.
Vivamos para Cristo y mantengámonos muertos al pecado.

Romanos 6
1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?, 4porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Emigdio Sumosa P.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cartagena de indias - Colombia
martes, 13 de octubre de 2008

Richard Garriott, otro millonario que se aventura en el turismo espacial
 
a25475541957_1065726_8760.jpg
BAIKONUR, Kazajistán (AFP) — Richard Garriott, un aficionado a los deportes de aventura que hizo fortuna con los videojuegos, se convirtió el 12 de octubre en el primer descendiente de astronauta norteamericano que participa, como turista, en un vuelo espacial habitado.
 
"Hace décadas que trabajo para eso",
Decidió gastar 30 millones de dólares para participar en su primer viaa25475541957_1065727_7642.jpgje espacial con la empresa Space Adventures.
"Yo me había fijado ese objetivo desde hacía 20 ó 30 años y una meta importante en la cual invertir mi fortuna", afirmó este propietario de una inmensa residencia en Texas.
Sin embargo, tiene la intención de realizar más viajes.
"Ya antes de mi primer vuelo comencé a pensar lo que haría en el siguiente", dijo, aclarando que se da "no más de diez años" para volver a subir a una nave espacial.
-----------------------------------------------------------------------------
 
Este personaje me hace recordar al multimillonario escritor del libro bíblico Eclesiastés. El cual comenta que con sus riquezas se dispuso a conocer, construir y experimentar todo cua25475541957_1065728_6921.jpganto se le ocurrió para encontrar el verdadero sentido de la vida, sin embargo, se encontró en un vacio abrumador.

Estas fueron sus palabras: No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni privé a mi corazón de placer alguno, porque mi corazón se gozaba de todo lo que hacía. Esta fue la recompensa de todas mis fatigas.
Miré luego todas las obras de mis manos y el trabajo que me tomé para hacerlas; y he aquí, todo es vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol. Eclesiastés 2:10-11


Contrario a estos dos personajes; El apóstol Pablo se despojo de todo, para vivir para Cristo y sus palabras fueron estas:
a25475541957_1065747_184.jpg 

como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, pero llenos de vida; como castigados, pero no muertos; como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo. 2 Corintios 6:9-10

Unos buscan poseerlo todo para ser felices, en cambio en Cristo tenemos que despojarnos del amor por lo material para alcanzarlo todo.

Aunque poseamos todas las riquezas del mundo y hagamos cuando nos plazca no poseeremos nada si no tenemos a Cristo como el centro de nuestra vida.  Si Jesùs no es nuestro Señor siempre se tendrà un gran vacìo por no estar fluyendo en el plan de Dios, recordemos tambièn, que a la hora de morir no nos llevaremos nada. .

  a25475541957_1065730_8448.jpg
Pero, si tenemos a Cristo como Señor de nuestras vidas, entonces, aunque no tengamos riquezas materiales, lo tenemos todo: estaremos llenos de vida, paz y gozo y en medio de las tribulaciones la fe y la esperanza nos fortaleceran.

Y no solo esto, si no que lo tendremos todo, porque aunque muramos, viviremos en las grandes riquezas eternas de nuestro Dios, eso sí, en gozo, paz y perfección.

El sentido y la satisfacción de la vida esta en lo que se posee; pero no en lo que se posee materialmente, si no en poseer una buena relaciòn con Dios.

“El que no tiene a Cristo, no tiene nada; pero el que tiene a Cristo, lo tiene todo”.

Emigdio Sumosa P.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Cartagena de indias - Colombia
Martes, 2 de septiembre de 2008
ctg_int_los_estragos_de_ike1-1-.jpg
LOS ESTRAGOS DE “IKE”
“Los vientos que acompañaron el paso del huracán destruyeron centenares de edificios y el agua se llevó miles de vehículos, incluso embarcaciones, como esta que fue a dar en un complejo de apartamentos y averió la parte delantera de este carro.
.............................................


“La Maquina de Dios”
En el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra comenzó a funcionaimagesCAH950AH.jpgr hoy la mayor máquina de investigación del mundo, el gran colisionador de hadrones (GCH), un acelerador de partículas con el que se busca develar enigmas sobre el Big Bang, la gran explosión que dio origen al universo.
Con un costo de 3.000 millones de euros (unos 4.300 millones de dólares), el acelerador es según el CERN la mayor máquina jamás construida por el ser humano.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
A medida que el tiempo pasa las catástrofes naturales aumentan de intensidad; señales que indican que el juicio de Dios se acerca. Sin embargo el hombre sigue ciego y con corazón entenebrecido.

Criticamos la muerte de millares en circunstancias de hambre y enfermedades por no tener dinero; Sin embargo , cuantos millones de dólares se gastan en experimentos sin un propósito claro de ayuda; solo para satisfacer la curiosidad de muchos que quizás buscan encontrar una excusa para no creer en la existencia de Dios, y algunos, los más optimistas, esperan que en el futuro este experimento pueda servir de algo.
Sería más sencillo si todos los seres humanos obedeciéramos y creyésemos en la Palabra de Dios. Nos enfocaríamos en lo realmente necesario e importante así tendríamos un mundo mejor y más justo. No podemos cambiar el mundo entero pero, si podemos enfocar nuestra mirada en Dios y dejar que el cambie nuestra vida.

Al respecto en la Biblbia dice:

La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, Romanos 1:18-22
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario: Emigdio Sumosa P.


/////////////////FEBRERO////////////////////////////


Cartagena de indias - Colombia
Martes, 2 de septiembre de 2008

SUICIDIO EN EL SOCORRO

“Voy a dar una vuelta y regreso enseguida”. Esas, según sus amigos, fueron las últimas palabras que xxxxx xxxxx xxxxxxxx pronunció ayer en la madrugada tras despedirse temporalmente de la fiesta donde departía, en el barrio El Socorro. Tumba_JLB_04-1-.jpg

Tres horas más tarde, a eso de las cinco de la mañana, habitantes de los sectores Plan 332B y Plan 554 se despertaron con los gritos de un vigilante, quien halló el cuerpo de xxxxx xxxxxxxx colgado de la rama de un árbol de olivo sembrado en la orilla de un canal. Sus familiares dicen desconocer los motivos que lo llevaron a la muerte. Sólo confirmaron que residía en el barrio La Consolata y deja dos hijos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que noticia tan triste. ¿Porque este hombre y decenas se suicidan diariamente?

Es tan triste y desesperanzadora sus vidas que optan por el suicidio.

En la Biblia dice que: Satanás vino para matar, hurtar y destruir. (Juan 10:10)
Satanás lleva a la gente a apartarse de Dios para que el pecado lo lleve a la ruina y al desespero, eso los lleva a tomar fatales decisiones.

Pero en la Biblia también dice: Que Jesús vino a dar vida y vida en abundancia (Juan 10:10).

Contrario a Satanás, Jesús nos lleva a Dios, nos lleva a establecer una rica relación con Dios y nos lleva a disfrutar de Su presencia y de lo que Él creó.
images-2-.jpg
El siempre está para fortalecernos y ayudarnos en los problemas. Nos da una vida llena de bendiciones, bendiciones que nos alegran el alma.

También nos fortalece saber que pasaremos una eternidad con Dios con un cuerpo glorioso y llenos de gozo. Recuerda: ¡Cristo es la vida!

¡En Jesùs hay soluciòn, para Dios no hay nada imposible!

Emigdio Sumosa P.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cartagena de indias - Colombia martes, 12 de agosto de 2008
n25475541957_978796_8770-1-.jpg
La niña cantante durante la        
ceremonia de los Olímpicos no era la verdadera


El director musical de la ceremonia acaba de admitir que la niña que supuestamente entonó la “Oda a la Patria” en realidad cantaba en 'play-back' porque la verdadera intérprete no era lo bastante guapa como para representar a su país ante todo el mundo.

“Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación”,

El martes por la mañana, varios medios de comunicación chinos alababan con fotografías incluidas a Lin Miaoke, de nueve años, como una “estrella en ascenso”. Pero no decían ni una palabra de Yang Peiyi, una niña gorda de siete años con los dientes desordenados, pero con una gran voz.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De esta manera los periódicos del mundo reportaron la noticia del fraude en la ceremonia de los olímpicos.  “La imagen” de un país es mas importante que el valor de una persona.


A que punto hemos llegado como seres humanos a valorarnos más por lo que somos por fuera que lo que somos por dentro. El daño moral, sicológico y espiritual causado a estas dos niños no justifica el objetivo de esta nación.


Al final la verdadera imagen de los dirigentes de esta nación fue descubierta, ellos no están interesados en su gente, están interesados en mantener su poder y quisieron vender una imagen contraria a lo que realmente son.


 Escrito esta:  Engañosa es la gracia y vana la hermosura,
pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. Prova25475541957_978819_1945-1-.jpgerbios  31:30


La belleza física pasará, mas lo que somos por dentro permanecerá.

Cuidar nuestra apariencia física es bueno, pero mucho mejor y de gran valor es nuestra belleza interior. La moral retorcida afea nuestro ser.


La presencia de Cristo en nuestras vidas hermosea todo nuestro ser por dentro y por fuera. En Cristo somos preciosos, o sea, hermosos y valiosos, de gran precio.

 
Emigdio Sumosa P.

Compartir esta página

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: