Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

INFORMATIVOS TELECINCO

EEUU  Lunes 5 de Julio de 2010 | 11:14 h

Una profesora de Florida, despedida por "fornicación"

Ha admitido que concibió a su hijo tres semanas antes de su boda

El centro asegura que su actitud va en contra de la moral de la escuela

 

 

Fornicación es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial relación sexual que se da entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal. 

 

Hay algunos actos que no implican el coito pero que su esencia es fornicación, como lo es: el manoseo, el acariciar o la masturbación de los genitales y de los senos. 

 

Hay unos elementos que no implican el contacto físico pero propician y apoyan la fornicación como lo es el lenguaje obsceno en cualquiera de sus manifestaciones (escrito, hablado, grafico, simbólico o corporal), también la pornografía en cualquiera de sus usos.

 

16 Que no haya ningún fornicario o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no tuvo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Hebreos 12:16-17

 

 El texto nos enseña que cuando cometemos fornicación actuamos tontamente y estamos cambiando las abundantes bendiciones de Dios por un momento de placer, el cual es insignificante ante el gozo, la felicidad, la plenitud y las abundantes riquezas materiales y espirituales que Dios tiene preparadas para nosotros.

 

En este versículo se relaciona o se compara la fornicación y la profanación con la venta infatuada de la primogenitura. Se hace esta comparación a razón de que es muy tonto e irresponsable el hecho de que Esaú haya vendido su primogenitura, es decir sus derechos y privilegios valiosísimos por un plato de lentejas de un valor insignificante en comparación con lo anterior.

 

¿Cuáles son las causas de la fornicación?

-          -Ignorancia de lo que somos

-          -Ignorancia o incredulidad en Dios y de sus leyes

-          -Ignorancia de lo que se posee

-          -Incredulidad de lo que se posee

-          -Desvaloración de lo que se tiene

-          -Falta de amor y de dominio propio

-          -Falta de madurez y  de sensatez

-          -Desobediencia  a Dios a las reglas de sentido común.

 

¿Por qué es importante no tener relaciones íntimas antes del  matrimonio?

En la Biblia se nos enseña que la fornicación trae consigo consecuencias graves y en ocasiones irreparables e irreversibles; por eso su importancia radica en sus consecuencias:

-          La entrega intima tiene un valor sagrado para el conyugue con el que se va a casar. Es una gran bendición que ambos conyugues llegan vírgenes al matrimonio, esto le da al matrimonio un valor elevado al respeto mutuo, lo que fortalece la fidelidad, también fortalece la confianza, fortalece la unión.

-          La fornicación trae consigo desconfianza, desvaloración, inseguridad, conflicto.

-          La fornicación ínsita a la promiscuidad, a la infidelidad y al adulterio.

-          La fornicación puede traer consigo consecuencias colaterales como un hijo no deseado, una traición, una enfermedad, un vicio, un conflicto.

-          La fornicación es reflejo de la falta de una vida consagrada a Dios

-          La fornicación nos aleja de una vida de servicio a Dios

 

En general la fornicación trae como consecuencia PERDER MULTIPLES BENDICIONES DE PARTE DE DIOS y en algunos casos SER DESECHADO POR ÉL.

 

Emigdio Sumosa P.

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 COLOMBIA

 

 

MOCKUS DIJO QUE DESEA LA MUJER DEL PROJIMO

 

BOGOTA, 11 (ANSA) - El candidato a la presidencia de Colombia Antanas Mockus, del Partido Verde, un movimiento político no tradicional, dijo hoy que su mayor tentación en términos católicos es el de desear a la mujer del prójimo.
    "Algunos me van a comprender y me van a perdonar, y otros dirán 'no, ese Antanas'. Hay un mandamiento que dice no desearás la mujer de tu prójimo y confieso que a veces deseo la mujer del prójimo, esto es papaya (facilidad) para mis opositores, la aprovecharán como arroz", manifestó Mockus a radio Caracol.
    El candidato, que disputa las chances para las elecciones del próximo 30 de mayo con el aspirante oficialista Juan Manuel Santos, habló de sus creencias religiosas, un tema que es presentado por sus opositores como una debilidad, al decir abiertamente que no es un católico practicante.
    En ese sentido, Mockus reiteró que "la presencia del catolicismo" en su vida "es muy fuerte", recordó que estuvo a punto de convertirse en sacerdote y sostuvo que cree en Dios.
    "Mi Dios es un Dios cristiano que sabe perdonar, pero también sabe hacerle sentir culpa", destacó, y agregó que con relativa frecuencia reza el Padre Nuestro y "a veces recuerdo el Padre Nuestro de (Jorge Luis) Borges". JMG 11/05/2010 15:29

 

En un principio me llamó la atención el titulo del articulo pero luego de leerlo retuvo mi atención la frase que dice: “agregó que con relativa frecuencia reza el Padre Nuestro y "a veces recuerdo el Padre Nuestro de (Jorge Luis) Borges”

Veo que hace un paralelo entre estos dos padres nuestros, y no solo veo que los compara si no que los iguala en nivel de importancia puesto que se nota cierta complacencia con el segundo o sea con el de Jorge Luis Borges. Busque susodicho texto y me encontré ante una desagradable sorpresa, y para no alargar el texto resalto el final del tal padre nuestro de Borges.

Padre nuestro que estás donde estás
Rodeado de ángeles desleales
Sinceramente: no sufras más por nosotros
Tienes que darte cuenta
De que los dioses no son infalibles
Y que nosotros perdonamos todo.

Como vemos este personaje es de doble cara por un lado muestra cierta fachada de aceptación religiosa pero a su vez casi imperceptible muestra su faceta de profanador de las cosas de Dios.

Esta oración es una profanación del Padre nuestro. El Padre Nuestro es una oración sagrada enseñada por Jesús como guía para los que quieren hablar efectivamente con Dios.

Profanar es tomar algo sagrado, dedicado para la gloria de Dios, y usarlo pretendiendo deshonrarlo. En la oración mencionada blasfemamente señala que Dios no es perfecto y que el hombre debe perdonarlo.

Es triste ver que un hombre que pretende gobernar un país no tenga respeto de Dios, eso me indica que mucho menos respetara a sus iguales, si acaso nos llega a considerar sus iguales puesto que quien comparte tal frase se considera al nivel de Dios al tal punto de juzgarle y peor aun sentirse superior a este expresándole que le perdona por no ser un Dios perfecto.

En la Biblia dice: 

16. no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Hebreos 12:16-17  

Seamos cuidadosos de no profanar lo sagrado de Dios pues las consecuencias son graves, y en ocasiones irremediables y eternas.

Emigdio Sumosa P. 


 

25 Abril 2010

 

  ELTIEMPO.COM

 

Lina Marulanda fue imagen de importantes marcas de ropa, accesorios, jabones y vehículos, una de las modelos más cotizadas del país.

Foto: Archivo particular

 

 Lina Marulanda fue imagen de importantes marcas de ropa, accesorios, jabones y vehículos, una de las modelos más cotizadas del país.

 

 

 

Problemas del corazón y de tipo empresarial marcaron los últimos días de la modelo y presentadora.

 

 

 

------------------------------------------------------------------------- 

 

 Difícil de entender, difícil de explicar para la razón humana, ¿Cómo unas personas que han alcanzado el éxito y reconocimiento social acaba con su vida?

 

  

 

 

 

in33-1-.jpgDía a día vemos noticias de los ricos, famosos, poderosos y exitosos de este mundo que van contrarias a la razón humana. De algunos se mencionan suicidios, de otros vicios degradantes, inmoralidad, contiendas y desenfreno.

 

 

 

El ser humano no ha logrado entender o no quiere reconocer que el tener muchos bienes, fama, poder y éxito no nos garantizan la plenitud de vida.

 

  

 

Hay un vacío inherente en todo ser humano que solo lo puede llenar Jesús el Cristo. No basta decir: ¡yo creo en Dios! e incluso cumplir con ciertos compromisos y ritos religiosos; se necesita de una relación viva e intima con el Dios todopoderoso por medio de Jesucristo.

 

 

 

La fe en Jesús se manifiesta con el reconocimiento de nuestra condición de pecado, con el reconocimiento de nuestra impotencia para controlar soberanamente nuestro derredor, nuestro presente y futuro. También se manifiesta con nuestra confianza plena en Dios y SU PALABRA y nuestro sometimiento a Ella.  

 

 

 

Los bienes, la fama, el poder y el éxito no son malos en si mismo, pero poner toda nuestra confianza en estas cosas terminaran llevándonos a la infelicidad, ya que con la variación de algunos de estos elementos nuestra vida se saldrá de control y pasaremos de controlar a ser controlados por el desespero, la desilusión, la vergüenza, la soledad, la tristeza y la confusión.

 

   

 

En Cristo esta el sustento de nuestra vida, Él es el camino y la verdad y la vida y nadie puede llegar al Padre si no es por Él. (Juan 14:6) El sustenta nuestra vida*, entreguémonos pues a Él, y Él nos guiará y dará lo que podemos administrar para no perdernos del camino de vida que es en Cristo Jesús y de la plenitud de vida que solo en Él se puede alcanzar.

 

 

 

Todo alrededor de nuestra vida se puede acabar, pero si tenemos a Cristo como nuestro Señor y estamos en comunión con Él, entonces, lo tenemos todo. Porque Cristo es el todo de la vida.

 

  

 

*Jesús; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien SUSTENTA todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1:3:

 

   

 

Emigdio Sumosa P.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Jueves 1 de abril de 2010

 

 

 

Comunidad internacional saludó la liberación de Moncayo y Calvo

 

 

 

------------------------------------------------------------------ 

 

 

 

Nos alegramos y damos gracias a Dios por la libertad de estos soldados, así mismo les deseamos éxitos en la nueva etapa de sus vidas esperando que también encuentren y anden en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. -ESP-

 

 

 

------------------------------------------------------------------ 

 

 

 

La libertad total

 

 

 

17El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.  2 Corintios 3:17

 

 

 

La libertad es un don precioso que nos da Dios cuando recibimos a Cristo como nuestro Señor, el hombre que hace pecado es un esclavo del pecado, pero si Cristo le liberta de esta esclavitud entonces será verdaderamente libre. (Juan 8:31-36)

 

 

 

Hay hombres que no están detrás de barrotes, encadenados o prisioneros pero si lo están en sus pecados, en sus vicios y pasiones desordenadas. Sus fuerzas no le dan para escapar de tal yugo.

 

 

 

Hay hombres que, independientemente del motivo, están prisioneros en cárceles humanas, pero que han conocido a Cristo, han reconocido sus pecados, se han arrepentido de ellos y han tomado y seguido la firme decisión de aceptar a Jesús por Señor de sus vidas, y Éste los ha llevado a una verdadera libertad.

 

 

 

Cristo que nunca pecó, que venció el pecado, aún en la prueba más difícil que fue en la cruz, es quien hoy, al recibirle por Señor, quien nos hace participes de Su victoria. Cristo viviendo en nosotros por medio de Su Espíritu Santo nos da una nueva naturaleza, la cual es espiritual y nos da fuerzas para no caer en pecados.

 

 

 

Cristo es el único que nos puede dar esa libertad, ningún otro nos puede libertar de esta esclavitud, solo en Cristo hay salvación y verdadera libertad espiritual.

 

 

 

Si quieres recibir esta libertad y tener una vida nueva llena de paz, gozo y contentamiento, entonces, recibe a Cristo por Señor, entrégate a conocer Su voluntad y encamínate en pos de ella; no será fácil pero, con la ayuda y guía del Señor, lo lograras.

 

 

 

Emigdio Sumosa P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

ENERO

 

 

 

===========================================

Estos acontecimientos catastróficos demandan de nosotros una respuesta.

 

 

 

Dios siempre esta demandando una respuesta de nosotros ante cualquier acontecimiento que nos ocurra o que de forma directa o indirecta nos afecte.

 

 

 

Así mismo ente este acontecimiento, y futuros acontecimientos parecidos, Dios demanda y demandará una respuesta apropiada de cada uno de nosotros.

 

 

 

La repuesta esperada será particular de acuerdo a nuestra condición personal. Dios demandará de algunos arrepentimiento, de otros, valentía, o fe, fidelidad, generosidad, bondad, templanza, conversión, trabajo, sacrificio, etc.

 

 

 

Dios trabaja en nosotros en toda circunstancia sea adversa o favorable, nosotros debemos dar la respuesta apropiada a Dios.

 

 

 

Esta catástrofe, no es la primera, ni la única, ni será la última y ni siquiera la peor, porque como lo revela la Biblia circunstancias peores vendrán, ¿cuál será nuestra respuesta?

 

 

 

—Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo:

 

 

 

—Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es solo principio de dolores. Mateo 24:3-7

 

 

 

Algunos en vez de arrepentimiento responderán con más rebeldía y blasfemias contra Dios; en vez de generosidad responderán con indiferencia.

 

 

 

Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar. No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos. Apocalipsis 9:20-21

 

 

 

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente se mordía la lengua por causa del dolor y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. Apocalipsis 16:10-11

 

 

 

Ante la magnitud de estos acontecimientos la primera opción es reflexionar para dar una respuesta apropiada a la demanda que se  nos hace. Tengamos presente que hay un Dios amoroso y perdonador pero también santo y justo que demanda justicia y santidad.

Emigdio Sumosa P.

 

 

 


Compartir esta página

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: