Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog


100_2947.jpg 

1. La Biblia es La Sagrada Escritura inspirada y revelada por Dios, para que le conozcamos a Él, Su plan y propósito con todo ser humano.

 

2. La Biblia es perfecta en Su contenido y es dada por Dios  para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengamos vida en Su nombre.

3. Creemos en un único y verdadero Dios, el cual es triuno, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

4. El hombre fue creado a imagen conforme a la semejanza de Dios,  pero que este al desobedecerle se volvió pecador, condenado a vivir eternamente alejado de Él.


5. Dios diseño un plan para redimir al hombre de su condición pecadora y de condenación.

6. El plan redentor de Dios, es un plan de completa restauración, a demás de salvarnos del castigo eterno y darnos vida, comunión eterna con Él, añade otras múltiples bendiciones y dones espirituales.
 

7.Jesús, el Cristo, es el Rey Redentor prometido por Dios para el  cumplimiento de Su Plan.

8. Dios, en muestra de Su amor, entrego a Su Hijo Jesús, el cual murió crucificado, fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.
 

9. Por darnos la paz, cayó sobre Jesús el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros  curados. Por darnos salvación  Dios cargó en él el pecado de todos nosotros.
 

10. La reconciliación con Dios para salvación es un regalo inmerecido que Él nos da por su amor y misericordia. El hombre por su fe puede tener acceso a esta, Su Gracia.

11. La fe sin obras es muerta. Todo hombre después de creer debe proceder a ser discípulo de Cristo, demostrando con obras que Jesús es su Señor y Maestro.

12. Jesús nació de Maria, la cual concibió y dio a Luz en virginidad por el poder del Espíritu Santo, que vivió como hombre y ejerció Su ministerio siendo perfecto pues agrado y obedeció a Su Padre en todo.

13. Jesús era Dios hecho hombre, despojado por voluntad propia de su poder divino y bajo la autoridad de Su Padre y con la ayuda poderosa del Espíritu Santo para hacer prodigios y milagros.

14. Jesús murió, resucitó y volverá como Rey para ejercer dominio eterno.

15. La Iglesia es el cuerpo de Cristo, de gobierno local, guiada por un pastor apoyado por un cuerpo de ancianos y un cuerpo de diáconos. 
 

16. Que todo creyente debe proceder al bautismo (inmersión total en agua) como un paso de fe y obediencia a nuestro Señor Jesús el Cristo.

17. Con el bautismo el creyente se identifica simbólicamente con la muerte, entierro y resurrección de Jesús el Cristo; con la limpieza de pecado y la incorporación en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

18. La iglesia tiene el compromiso de cumplir con el mandamiento de predicar el evangelio a todo ser humano y de hacerlos discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


 

Compartir esta página

Repost 0