Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena.

¿La salvación se pierde?

FAMILIA PASTORAL
¿La salvación se pierde?

¿La salvación se pierde?  

No

¿Porque no se pierde? 

Porque Dios lo ha prometido y lo que Dios promete lo cumple.

Número 23:19: Dios no es hombre, para que MIENTA, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 

¿Me puede mostrar en la Biblia esa promesa?

Por supuesto:

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga VIDA ETERNA.

¡El que cree en Jesús no se perderá tendrá vida eterna!

 

Ahora, ¿cómo yo sé que he creído para vida eterna?

Bueno, lo más importante es que Dios lo sabe, sin embargo, tú también lo puedes saber, en la Biblia dice:

Romanos 8:16: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

 

Si Dios ve en ti una fe sincera en Cristo Jesús Él te salva y nunca te perderás como lo ha prometido. Él te hará nacer de nuevo, te convertirás en un hijo suyo para siempre. Jesús le dijo a Nicodemo:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

 

Dios nos hace nuevas criaturas cuando tenemos fe en Jesucristo:

La fórmula del nacimiento humano es: Espermatozoide + ovulo+ espíritu que Dios da.

La fórmula del nacimiento espiritual es: Palabra+fe+Espiritu Santo en el hombre.

 

¿Hay algún versículo que diga que ya somos salvos?

Si, por ejemplo:

1. 2 Timoteo 1:9: quien NOS SALVÓ y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 

 

2. Tito 3:5: NOS SALVÓ, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 

 

¿Hay otros versículos que digan que Dios promete que sí creo en Jesús, Dios me da salvación y la vida eterna y que estas no se pierden?

La promesa que está en Juan 3:16 debería ser suficiente para creerle a Dios, sin embargo, confirmemos la promesa que Dios nos hace de que si hemos creído en Jesús no nos perderemos.

Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

 

Antes de ver otros versículos nótese que dice que tiene vida eterna. No dice que la tendrá sino que ya la tiene, y lo otro es que la vida eterna es eterna, Dios no solo promete vida abúndate sino vida eterna, no promete vida parcial sino eterna y eterna es eterna. Por lo tanto si tenemos vida eterna, tenemos vida eterna! Si es eterna no se acaba, es eterna!

Dios nos promete que no iremos a condenación. Y vemos que creer o tener fe es el requisito.

Veamos otros versículos:

Juan 6:40: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

Juan 6:47: De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene VIDA ETERNA. 

 

Juan 6:54: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

 

Pastor, la vida eterna no se pierde el que se pierde es la persona. ¿Usted qué opina?

 

Yo opino que la vida eterna no se pierde porque ella no es una persona; pero lo que nos interesa saber es si el hombre o las personas que ha creído genuinamente en Jesús y han nacido de nuevo se pierden o no. Bueno, reafirmémoslo con los siguientes versículos:

 

Juan 10:27-29: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 

 

Aquí cabe la frase de la hermana que orando ha dicho: Dios no dejes que me agarre de ti porque me puedo soltar, agárrame Tú porque yo sé que nunca me soltaras.

 

1 Juan 5:13: Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

Filipenses 1:6: estando persuadido de esto, QUE EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ hasta el día de Jesucristo; 

Si creemos en Jesús debemos creerle a sus promesas. Él nos dice que tenemos vida eterna por lo tanto creámosle!

 

Pero pastor, en la Biblia hay unos versículos que dice que la salvación se pierde, ¿cómo explica esto?

Bueno, en la Biblia no dice que la salvación se pierde, algunos pasajes podrían mal entenderse en este sentido pero no es así.  La Biblia no se puede contradecir porque perdería su autoridad. Hay algún motivo para no creerle a Dios y su Palabra, ya hemos visto que Dios nos da vida eterna a los que genuinamente creen en Jesús y que esta vida es eterna y no se perderá porque Él ha prometido salvarnos. Con los textos bíblicos que parecieran decir lo contrario debemos ser pacientes en ir recibiendo las explicaciones respectivas, porque podríamos empezar a confundirnos y a dudar de la Palabra de Dios y esto sería catastrófico para nuestras vidas.

 

La Biblia no dice que la salvación se pierde porque esta frase en sí misma es una contradicción. Porque no podemos perder lo que no tenemos y si aún no somos salvos ¿qué perderíamos?; ¿si no tenemos vida eterna que perderíamos?

 

¿Cuándo somos salvos, cuando morimos físicamente o cuando creemos? ¡No es requisito morir físicamente para ser salvos, el requisito es que creamos verdaderamente en Jesús!

JUDAS 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

 

Pastor y ¿cómo hace Dios para que yo no me pierda?

Te guarda con Su poder

Romanos 14:4: ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero ESTARÁ firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 

Te regenera, te hace una nueva criatura que ya no vive conforme a la carne sino conforme al Espíritu Santo de Dios.

2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva CRIATURA es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1 Juan 5:1: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es NACIDO de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 

1 Juan 5:4: Porque todo lo que es NACIDO de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 

1 Juan 5:18: Sabemos que todo aquel que ha NACIDO de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca

 

Te da el don del Espíritu Santo para que more en ti y te ayude en todo y este contigo todos los días de tu vida.

Mateo 28:20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN del mundo. Amén. 

Juan 14:23: Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos MORADA con él.

Juan 16:13: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os GUIARÁ a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Hechos 1:8: pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Si es necesario acortará tu vida o acortará las tribulaciones.

Marcos 13:20: Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los ESCOGIDOS que él escogió, acortó aquellos días

Aquí cabe la afirmación del hermano que ha dicho (parafraseo): “Dios le puede quitar la vida a alguien si Dios ve que alguien se va a perder” Hablando especialmente cuando alguien le da la prioridad por ejemplo a un hijo por encima de Dios y también refiriéndose que le puede quitar su propia vida con tal que no se pierda.

 

No permitirá que seas tentado más de lo que podemos soportar

 1 Corintios 10:13: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser TENTADOs más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

 

Nos disciplinará.

 Hebreos 12:6: Porque el Señor al que ama, DISCIPLINA, 
Y azota a todo el que recibe por hijo.

 

Si es necesario dejará que satanás nos zarandee como a trigo y caigamos en miseria para que recapacitemos y nos volvamos a Él.

1 Corintios 5:5: el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

 

Pastor y ¿Qué me dice de aquellos que un día estuvieron en la Iglesia y hoy están perdidos en el mundo?  ¿Ellos se perderán o se salvarán?

 

Necesitaríamos más información para saberlo.

¿Creyeron realmente? ¿Nacieron de nuevo? ¿Están en la disciplina del Señor? ¿Volverán arrepentidos y sus vida terminara bien? ¿Realmente podemos afirmar que eran salvos? Hay poca información para emitir un juicio. Pero estos podrían estar en el grupo que menciona la Biblia:

1 Juan 2:19: Salieron de nosotros, pero NO ERAN de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

 

Entonces, ¿cuáles son las evidencias de que somos salvos?

Bueno, solo Dios tiene la última Palabra, solo Dios sabe quién ha creído verdaderamente;  pero hay algunos pasos que nos podría ser de evidencia:

Romanos 10:9: que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Marcos 16:16: El que creyere y fuere BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

 Santiago 2:14,22: 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene OBRAS? ¿Podrá la fe salvarle?  22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus OBRAS, y que la fe se perfeccionó por las OBRAS? 

Romanos 6:22: Pero ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna,

Mateo 24:13: Mas EL QUE PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.

La confesión, las obras, el bautismo, la santidad y la perseverancia no son requisitos para salvarse estos evidencian la fe y la verdadera salvación. Si decimos que estos son requisitos entonces la salvación no sería por fe y el hombre se ganaría su salvación.

 

¿No le da temor que algunos usen esta enseñanza como excusa para pecar?

A mí no me da temor que el hermano x,y,z, etc;  tomen esta enseñanza como excusa para pecar más bien yo creo que les llenara de gozo saber que tienen vida eterna, que Dios les ha dado la salvación después de estar tan perdidos y además creo que con más devoción buscaran de la santidad para serle fiel a Dios correspondiéndole a su amor y misericordia.

Me das más temor enseñar lo que la Biblia no dice; porque si yo predico lo que la Biblia dice ella producirá el efecto que Dios quiere.

Si no enseño la verdad por temor, los resultados serán contrarios a lo que espero, porque esto no es con mis fuerzas ni con mi sabiduría si con la de Dios.

 

Pastor, ¡pero es que todos no somos iguales!

Es cierto que no todos somos iguales pero la Palabra de Dios es la misma para todos, esta es viva y eficaz y guiada por el Espíritu Santo obrará en cada uno conforme a su condición. Creo que debemos descansar pensando en que Él tiene el control.

Hagamos lo que nos corresponde que es sembrar la semilla pues Dios enviará la lluvia y dará el crecimiento

Juan 16:8: Y cuando él venga, CONVENCERÁ al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

 

 

Emigdio Sumosa P.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
EN UNA CONVERSACIÓN <br /> <br /> alguien me dijo:<br /> ¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?<br /> <br /> yo le contesté con otra pregunta:<br /> Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿qué piensas tú, de cuál sería la consecuencia si lo hiciéramos? <br /> <br /> Si la salvación no se puede perder ¿por qué nadie se atreve a proferir palabras contra el Espíritu Santo?.........<br /> <br /> ¿sabes por qué ninguno se atreve a TENTAR a Dios con semejante locura? <br /> <br /> Porque saben perfectamente que perderían para siempre su salvación; ¿y dónde queda lo de: "salvo siempre salvo? <br /> Es por eso, que: "salvo siempre salvo" es otra fábula más de maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:1-4)<br /> <br /> Ella dijo: <br /> ¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.<br /> <br /> Le dije: <br /> El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna; <br /> Y muchos sin saberlo, ya lo han blasfemado, cuando por soberbia y contumacia, lanzan improperios contra los hermanos que el Espíritu Santo usa, en sanidades, expulsión de demonios, milagros, profecías, hablar en lenguas, etc<br /> <br /> Me dijo: <br /> La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.<br /> <br /> Le dije: <br /> Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:<br /> <br /> “Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)<br /> <br /> “TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).<br /> <br /> En lo personal, esta es mi convicción:<br /> <br /> “YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)<br /> <br /> YO JAMÁS ME JUSTIFICARÉ A MÍ MISMA, QUIEN ME JUZGA ES EL SEÑOR<br /> (1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)<br /> <br /> <br /> <br /> ¿¿ SALVO SIEMPRE SALVO ??<br /> <br /> LOS QUE DEFIENDEN la doctrina de que la salvación no se pierde, habrán tenido el testimonio del Espíritu Santo confirmándoles que son de los predestinados desde ántes de la fundación del mundo.<br /> Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados por Dios. Pero también sabemos, que hay predestinados para condenación (Judas 1:4) (2Pedro 2:3). <br /> Y todos sabemos por las Escrituras, (de manera alegórica), que en una casa hay vasos de honra y vasos de deshonra (Romanos 9:19-24).<br /> <br /> PERO LA BÍBLIA REGISTRA QUE:<br /> DIOS “SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA”, para ”TENER MISERICORDIA DE TODOS” (Romanos 11:32), esto incluye a los salvos por predestinación. <br /> Todos necesitamos del arrepentimiento para salvación (Lucas 13:1-5); y todos dependemos de la fe, vivencia y obediencia) (Apocalipsis 7:9, 13-17).<br /> <br /> DIOS DIJO: <br /> “Porque NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:32) <br /> <br /> NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO: <br /> “ASÍ, NO ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE que está en los cielos, QUE SE PIERDA uno de estos pequeños” (Mateo 18:14)<br /> <br /> EL APÓSTOL PABLO DIJO DE DIOS:<br /> "el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad" (1Timoteo 2:4).<br /> <br /> Y EL APÓSTOL PEDRO ESCRIBIÓ: <br /> “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)<br /> <br /> Fíjese, que dice: “Que Dios Sujetó a todos en desobediencia”, .. y después .. “Para tener misericordia de todos”, .. luego, .. “No quiero la muerte del que muere”, .. y .. “No es la voluntad de mi Padre, que se pierda uno de estos pequeños”, .. también .... "Quiere que todos los hombres sean salvos". .... y por último, .. “No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”; .. esto incluye a los predestinados (Romanos 11:32).<br /> <br /> TOMANDO COMO BASE estos versículos anteriores, consideremos el siguiente ejemplo hipotético: <br /> <br /> Supongamos que de veinte (20) personas, solo cinco (5) serán salvas (predestinados), las quince (15) restante se perderán; (acuérdence que estamos haciendo un ejemplo hipotético) <br /> ¿Cómo puede Dios, decirles a las quince (15) perdidas: “No quiero que ustedes se pierdan, arrepiéntance”? (Ezequiel 18:32) (2Pedro 3:9) (1Timoteo 2:4). etc..... <br /> <br /> ¿No sería considerado esto como una hipocresía por parte de Dios?, puesto que Él sabe que solo cinco (por predestinación) se salvarán; entonces, ¿por qué ínsta a las demás a que se arrepientan, porque Él no quiere que se pierdan, sino, que sean salvas?<br /> <br /> Si la salvación no está condicionada al hombre sino a Dios, ... ENTONCES ... <br /> ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? ... ¿o de Dios?<br /> <br /> Porque ¿quién ha resistido a su VOLUNTAD? (Romanos 9:11-24); <br /> porque ¿quién hizo los vasos de ira y de deshonra? (Romanos 9:22); <br /> porque ¿quién es el que produce el querer como el hacer? (Filipenses 2:13); <br /> porque ¿quién es el que mata , y el que da vida; que hace descender y que hace subír? (1 Samuel 2:6) (Mateo 10:28);<br /> porque ¿quién estorbará lo que Él hace? (Isaías 43:13)<br /> <br /> ENTONCES:<br /> ¿Por qué razón, Dios, siendo soberano, dice: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9); Y QUE TODOS SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)<br /> <br /> ¡¡ HERMANOS ESTO NO PUEDE SER ASÍ; DIOS NO PUEDE SER TENTADO !!<br /> (Éxodo 17:2) (Mateo 4:1; 4:7; 22:18) (Santiago 1:13) (Hebreos 3:8-9) (Salmos 95:9) (Marcos 12:15) (Lucas 4:12; 20:23) (Hechos 15:10) (Deuteronomio 6:16). <br /> <br /> EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ (Ezequiel 33:13; 18:4,20)<br /> Cuando yo dijere al (JUSTO): de cierto (VIVIRÁS) y él confiado en (SU JUSTICIA) hiciere iniquidad, todas sus justicias (NO SERÁN) recordadas, sino que (MORIRÁ) por su iniquidad que hizo.<br /> <br /> HE OIDO DECÍR a los que sostienen la doctrina de Salvo Siempre Salvo (SSS), que los que se pierden es porque nunca fueron salvos, porque la salvación no está condicionada al hombre, sino que es un Don de Dios, sellado por el Espíritu Santo. Y USAN como base (sin ellos saberlo) los versículos que precísamente se refieren a los predestinados (Romanos 8:29-39) (Juan 10:27-29) etc. etc. <br /> <br /> PERO VUELVO Y REITERO: Los destinados para salvación no se perderán jamás (aunque estén plagados de tribulaciones: Hechos 20:18-24). Y los destinados para condenación no se salvarán jamás (Judas 1:4). PORQUE LOS DESTINADOS PARA CONDENACIÓN JAMÁS SON PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO (Judas 1:19).<br /> <br /> PERO LOS (NO) DESTINADOS (que son la gran, gran, gran mayoría) aunque sean PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, tendrán que mantener la fe para preservación del alma; de lo contrario perderían su salvación (Hebreos 6:4-6; 10:39)<br /> <br /> NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO: <br /> “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24); Nuestro Señor Jesucristo, nos motiva a escudriñar, meditar y evaluar las cosas para obtener resultados más explícitos y evidentes. <br /> En la cita bíblica de: Hebreos 6:4-6, haremos un análizis del texto, con la finalidad de mostrar que la doctrina de SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada por muchos, como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9-11) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.<br /> <br /> HEBREOS 6:4-6 <br /> <br /> -Porque ES IMPOSIBLE que los que UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS y los PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.<br /> <br /> DEDUCCIONES QUE SACAMOS DE ESTE VERSÍCULO<br /> <br /> 1). Se trata de una advertencia dirigida a todos los creyentes; es una de las tantas amonestaciones que Dios a manifiestado atravez de su palabra; Dios en todas las épocas, siempre a advertido al hombre de las consecuencias que trae el pecado y la desobediencia; <br /> Ejemplos: <br /> (Ezequiel 18:24-30) (2 Reyes 17:13) (Zacarías 3:6) (Salmos 125:5) (Mateo 5:29-30; 16:25; 18:14) (Gálatas 5:16-21) (2 Corintios 13:6-8) (1 Tesalonicenses 5:6-11) (Números 16:26) (Josué 6:18) (Isaías 52:11) (Jeremías 17:13) (Sofonías 1:6) (2 Corintios 6:17; 11:29) (1Corintios 6:9-20) (2 Pedro 2:1-22) (2Samuel 12:9) (1 Reyes 16:19) (Romanos 2:4-16; 13:2; 14:15) (1Timoteo 1:9-10) etc. etc.<br /> <br /> 2). No se refiere a los destinados para salvación, ni tampoco a los destinados para perdición, porque los destinados para condenación jamás son partícipes del Espíritu Santo (Judas 1:19).<br /> <br /> 3). Se observa que FUERON ILUMINADOS por la Luz de Cristo (la Luz verdadera); La Luz de Dios en la faz de Jesucristo (Hebreos 10:32) (Isaías 2:5; 5:20; 60:19) (Salmos 4:6; 36:9; 44:3; 56:13; 89:15; 90:8; 90:17) (Proverbios 4:18) (Daniel 2:22) (Mateo 17:2) (Juan 1:4,7,8,9; 3:19; 8:12; 12:35,36,46) (Hechos 22:9,11; 26:18) (Romanos 13:12) (2 Corintios 4:4,6; 6:14) (Efesios 5:13-14) (1 Juan 2:8-10) etc. etc.<br /> <br /> 4). Dice que GUSTARON DEL DON CELESTIAL, osea, participaron del llamamiento celestial, recibieron el Don de la justicia, el Don de la fe, (porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios), el Don inefable de Dios: (Hechos 2:38; 10:45; 11:17) (Romanos 5:15-17) (2 Corintios 9:15) (Efesios 2:8) (Hebreos 3:1) (Santiago 1:17) (1 Pedro 4:10) etc. etc.<br /> <br /> 5). Dice que fueron hechos PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, lo cual demuestra que recibieron el Espíritu Santo de Dios; por lo tanto partíciparon de algun don del Espíritu (1Corintios 12:7-11); <br /> y a la vez estaban sellados con las arras del Espíritu (2 Corintios 1:22; 5:5).<br /> <br /> 6). Sexto: dice que GUSTARON LA BUENA PALABRA DE DIOS, osea, participaban de la predicación del evangelio; la doctrina de Cristo, la comunión, el pan, las oraciones, ayunos y la esperanza en la gloria, los poderes y las bendiciones de la vida eterna en el siglo venidero (Marcos 10:30) (Lucas 18:30) (1 Tesalonicenses 2:13) (Lucas 8:11; 11:28) (Hechos 8:14; 11:1; 13:7; 17:13; 18:11) (Romanos 10:17) (Efesios 6:17) (Colosenses 1:25) (Hebreos 4:12; 13:7) (1 Pedro 1:23) (Hechos 2:41-47). etc. etc.<br /> <br /> <br /> CONCLUSIÓN<br /> <br /> SI LA SALVACIÓN no está condicionada al hombre sino a Dios, y su garantía está autenticada por la presencia y llenura del Espíritu Santo en la persona;<br /> <br /> ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HEBREOS 6:4-6 CONTRADICE ESTA AFIRMACIÓN?. <br /> Se supone que no deberían perderse, puesto que fueron hechos partícipes del Espíritu de Dios. <br /> <br /> Si la salvación no está condicionada al hombre sino de Dios, .. ENTONCES ...<br /> ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? ... ¿o de Dios? <br /> <br /> ¿Por qué Dios dice?: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” "TODOS" "TODOS" PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9) y EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)<br /> <br /> ¿ACASO SE EQUIVOCÓ DIOS?<br /> Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados pero ellos no se justifican por si mismos, quien da el veredicto final es Dios (porque solo Dios sabe quiénes son (2Timoteo 2:19), y aquellos a quien el Espiritu Santo se lo ha confirmado) <br /> <br /> DIOS DIJO QUE JOB ERA PERFECTO:<br /> Dice: “No hay otro como él en la tierra, VARÓN PERFECTO Y RECTO, temeroso de Dios y apartado del mal?” (Job 1:8; 2:3)<br /> ¿Acaso por eso se justificaba Job pregonando?: <br /> ¡Soy perfecto! ¡No hay otro como yo! ¡Dios lo dijo!; no mas bien dijo: “Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere PERFECTO, esto me haría inicuo” (Job 9:20)<br /> <br /> EL APÓSTOL PABLO ERA IRREPRENSIBLE <br /> tanto en la Ley como en la Gracia; pero con todo, nunca se justificó asi mismo; mas bien dijo: “Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, NO POR ESO SOY JUSTIFICADO; pero el que me juzga es el Señor. (1 Corintios 4:3-4)<br /> <br /> PERO HOY (en días de apostasia) MUCHOS LÍDERES Y PASTORES CORROMPEN LA SANA DOCTRINA, atribuyéndose para sí mísmos, justificándose ellos mismos (sin la menor confirmación del Espíritu Santo) los versículos referente a los predestinados, TRASTORNANDO la libertad y la Fe de los débiles.<br /> <br /> LA DOCTRINA DE SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.<br /> <br /> NO SE EQUIVOQUEN; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, Y NO PEQUÉIS; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo (1Corintios 15:33-34)<br /> <br /> PORQUE ESCRITO ESTÁ: Sed santos, “PORQUE YO SOY SANTO”. (1 Pedro 1:16)<br /> <br /> ASÍ QUE, EL QUE PIENZA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA (1Corintios 10:12)<br /> <br /> ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!
Responder
F
Saludos. La salvación no se pierde, si somos hijos de Dios siempre lo seremos, además no se pierde porque Dios lo prometió y Dios es quien nos sustenta para que no nos perdamos.<br /> Si decimos que la perdemos, es porque nos la ganamos y si nos la ganamos ya no es un regalo. La salvación es un regalo de Dios y por eso no se pierde porque Él nos la regaló y buscará la forma de que no la perdamos.<br /> Una cosa es caer o fallar y otra cosa es perderse eternamente. Los que se pierde nunca fueron salvos, su fe era muerta o vana, pero nunca genuina y por eso nunca nació de nuevo. <br /> El que nace de nuevo tiene el Espíritu Santo y el Espíritu no le dejará jamás, se podrá entristecer, pero no lo abandonará, más bien lo levantará y lo restaurará y por supuesto lo salvará. Espero lo reflexione y tenga en cuenta mi opinión, si no está de acuerdo, de todos modos, gracias por leerme. ¡Dios le bendiga!<br />