Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena.

Caminando con Dios

FAMILIA PASTORAL

 


Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.
Génesis 5:24

Enoc fue un hombre al cual se le da en la Biblia el titulo de hombre de fe y que esta fe le llevo a caminar con Dios, esto quiere decir que Enoc:

1.    Tuvo un encuentro personal con Dios. Un encuentro con Dios es propiciado primordialmente cuando escuchamos la voz de la conciencia, o podría ser también, la voz del Espíritu Santo que nos redarguye de pecado, juicio y de justicia.

Ampliada la explicación nos dice que aquel que tiene un encuentro personal con Dios es porque Dios se ha acercado a Él y le redarguye mostrándole que es un pecador y que existe un Dios creador Santo y justo que demanda y demandara una conducta correcta. Por lo tanto la respuesta correcta del hombre es una actitud de arrepentimiento y de búsqueda de la voluntad de Dios.

 2.    Buscó conocer la voluntad de Dios.

Evidencia de una vida arrepentida es la búsqueda de lo que ha Dios le agrada y el reconocimiento de lo que le desagrada. 

3.    Anduvo en la voluntad de Dios. Conoció los preceptos de Dios y anduvo conforme a lo que Dios le pidió que hiciera.

·         Es una persona que vive sometida a la voluntad de Dios, que desea fervientemente conocer la voluntad de Dios y desea fervientemente vivir haciendo la voluntad de Dios.

·         Es una persona que confía en Dios. Esto quiere decir, que es una persona que confía que lo que Dios dice es verdad y que cumplirá fielmente con Su Palabra. Por esta confianza la persona vive en paz, gozosa y fortalecida en su diario vivir. Enfrenta la vida descansando en Dios; Sabiendo que Dios es soberano, que tiene el control de todo, que es poderoso, que puede transformar toda circunstancia a nuestro favor; y que nos ama y nos dará lo mejor.

·         Es una persona que vive en esperanza. O sea, que espera en Dios la recompensa, la redención y la comunión eterna con Él conforme a lo prometido.


La Biblia así atestigua de Enoc ejemplo que debemos seguir:
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. Hebreos 11:5-6

En judas 1: 14-16 se nos dice que Enoc profetizo acerca de los que no andan en los caminos de Dios diciendo que:

1.    Son hombres condenados, separados de Dios, que no viven según la voluntad de Dios..

2.    Son hombres malos, que hacen maldad y se deleitan en ella.

3.    Hablan mal de Dios, niegan Su existencia, lo retan o desafían.

4.    Son murmuradores, quejumbrosos, se quejan de Dios, pelean con Dios por todo lo que les sucede, le juzgan de malvado e injusto

5.    No se someten a la voluntad de Dios

6.    Se aprovechan de los demás, engañándoles para su propio beneficio.

 

Nosotros debemos andar en los caminos de Dios porque:

  1. Justos y verdaderos son Sus caminos. Apocalipsis 15:3-4
  2. Nuestra vida esta en las manos de Dios. Daniel 5:23
  3. Seremos juzgados por nuestra manera de vivir. Ezequiel 24:14
  4. Los caminos del hombre son fatigosos y desesperanzadores. Isaías 57:10
  5. El que anda en Sus caminos es bienaventurado. Salmo 84:5

    Emigdio Sumosa P.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios