Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena.

VIVIR EN EL ESPÌRITU

FAMILIA PASTORAL


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:1-2

Vivir en la carne es: Vivir guiado por nuestros deseos y necesidades carnales, por nuestra naturaleza pecadora, es cuando vivimos sin consultarle a Dios nuestras decisiones.

Vivir en el Espíritu es: Es vivir guiado por el Espíritu Santo, cumpliendo la voluntad de Dios, satisfaciendo los deseos de Dios, es vivir tomando decisiones conforme a la dirección del Espíritu Santo.
Vivir en el Espíritu es vivir en búsqueda constante de la voluntad de Dios y esforzándonos en dejar que Él obre en nosotros.

Cuando recibimos a Jesús como Señor, el Espíritu Santo empieza a morar en nosotros dándonos una naturaleza espiritual que nos insta en vivir agradando a Dios. Cuando pecamos Él nos redarguye, nos corrige y muestra el camino correcto, también nos consuela y nos anima en nuestras debilidades o en nuestros problemas.

Para vivir en el Espíritu debemos:

Renunciar a la esclavitud del pecado, es decir, reconocer que somos pecadores, que el pecado nos tiene esclavizado a sus deseos y pasiones y a su voluntad. Esto se logra pidiéndole perdón a Dios por nuestros pecados y renunciando al señorío del pecado y aceptando el Señorío de Jesús.

Al aceptar a Jesús debemos reconocer que Él vivirá en nosotros por medio de Su Espíritu Santo y por lo tanto Él nos guiara a hacer Su voluntad. Esto implica que a partir de ese momento el pecado no tiene autoridad sobre nosotros, así que desde ese momento podemos vivir venciéndolo.

Emigdio Sumosa P.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios