Presentación

  • : Centro de Formación Cristiana -ICR-
  • : Blog del Centro de Formación Cristiana. Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena. Encontraras, enseñanzas, fotos, videos, testimonios, noticias del mundo cristiano, información de nuestras reuniones. ¡Dios te bendiga!
  • Contacto

Perfil

  • FAMILIA PASTORAL
  • Pastor Emigdio, su esposa Maribel y sus hijas Andrea y Daniela.
  • Pastor Emigdio, su esposa Maribel y sus hijas Andrea y Daniela.

NOTA IMPORTANTE

No dudes en dejarnos tus comentarios o me puedes escribir a: emigdio71@hotmail.com 
Nos puedes solicitar oraciòn o consejeria. !Dios te bendiga!
 



13 febrero 2010 6 13 /02 /febrero /2010 14:23

 

45Entonces dijo David al filisteo:

—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mis manos, yo te venceré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo entregaré tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel. 47Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos. 1 Samuel 17:45-47david-and-goliath-1-.png


En nuestra vida se levantan gigantes o problemas que parecen imposibles de vencer pero Dios es más grande que los problemas, él nos ayudara a vencer.

Las necesidades son aquellas cosas que necesitamos para vivir bien.

Los problemas son aquellas necesidades que no hemos podido suplir o aquellas cosas que atentan con la estabilidad de estas.

Económico: alimento, vestido, vivienda, educación.

Físico: Salud, seguridad, recreación.

Emocionales: Afectividad, paz, felicidad, dominio propio.

Espirituales: Salvación, éxito ministerial, madurez espiritual.

 

Los obstáculos son aquellas cosas que nos impiden suplir esas necesidades o mantener esos bienes. Básicamente esos obstáculos son: Satanás, nuestra naturaleza pecadora, la condición del medio que nos rodea.

 

Tenemos el desafío de vencer los obstáculos para suplir nuestras necesidades pero en ocasiones no respondemos de la manera apropiada, reaccionamos con sentimientos de impotencia y miedo. Esta impotencia y miedo se acrecientan con la intimidación causada por la presión espiritual que hace Satanás a nuestra en nuestra mente, por la presión social y por nuestra propia naturaleza pecaminosa.

 

No pensemos que esta circunstancia por la que estamos pasando esta fuera del control de Dios. Dios cuadra los tiempos, nada de lo que ocurre esta fuera de Su control. Dios quiere que crezcamos y tengamos una mentalidad vencedora, ya que Él nos dará grandes responsabilidades a medida que vamos avanzando en la vida. Así que debemos enfrentar los desafíos con valentía y confianza.


Cuando afrontamos nuevos desafíos es posible que se presenten aquellos que nos critican y menoscaban tratando de desanimarnos dudando de nuestras buenas intenciones o dudando de nuestras capacidades, pero no debemos dejarnos amedrentar por esto ya que Dios esta con nosotros, de seguro te ha ido capacitando para enfrentar y sobrepasar todo obstáculo.

Seámosle fiel al Señor, tengamos la motivación correcta, tengamos una relación correcta con Dios, pues Él, nos dará la victoria. No usemos las tácticas corruptas que el mundo usa, confiemos en la Palabra del Señor.


Como batallar y vencer:

 

Debemos ser previsivos y precavidos

No prestar atención a las palabras del enemigo.

Encomendar la obra al Señor

Tener convicción del respaldo de Dios.

Dar la gloria a Dios

Dignificar las estrategias de Dios.

Ser diligente

Ser valiente

Ser esforzado

Confiar que Dios nos dará la Victoria.

 

Cuando hayas superado los obstáculos debemos extender la victoria a nuestros hermanos dándoles ánimos para que ellos también luchen la buena batalla y también debemos honrar a quien se lo merece.

Emigdio Sumosa P.

Compartir este post

Published by FAMILIA PASTORAL
Comenta este artículo

Comentarios

samuel rosario 12/07/2011


gracias por este mensaje corto pero preciso "bendecido"


Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog