Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

n_jerusalem-1-.jpgprefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de los egipcios, porque tenía puesta la mirada en la recompensa. Hebreos 11:20-26


Nosotros debemos también poner nuestra mirada en las cosas de Dios, ya que estas son de máximo valor, y no perderlas por deleites pasajeros de pecado.

Dios nos anima a confiar en Él, en Su promesa de una vida de bienaventuranza aquí en la tierra y de una vida plena de dicha, gozo y paz por una eternidad.


Para alcanzar tales promesas debemos:

  • Visualizar la recompensa de Dios, el resultado de vivir conforme a la voluntad de Dios.
  • Prepararnos para ese futuro inmediato y el futuro eterno.
  • No temer acerca de nuestro futuro inmediato y futuro eterno.
  • Esforzarnos y hacer los sacrificios necesarios, esto nos garantiza una vida exitosa
  • No distraernos con deleites temporales de pecado.
  • Tener por mayor valor los deleites de la vida espiritual.
  • Tener la mirada puesta en la recompensa eterna.

 Versículos que refuerzan estos principios:


n
o mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:13-18

Las cosas que vemos son pasajeras, temporales, pero las que no vemos son eternas por tanto busquemos lo perdurable y no perdamos lo perdurable por lo pasajero


Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremías 29:11-13

El control de nuestro futuro esta en las manos de Dios, vivamos para Dios que Él se encargará de nuestro futuro.


»Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:34

No veamos el futuro con angustia, proyectemos al futuro en preparación integral y en obediencia, que Dios suplirá todas nuestras necesidades.


porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 6:21

Atesoremos las riquezas celestiales, vivamos para ser enriquecidos en lo espiritual, que Dios nos dará lo material.


Q
ue no haya ningún fornicario o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no tuvo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas
. Hebreos 12:16-17

No cambiemos la gloriosa herencia de Dios por los placeres de pecado que son pasajeros y destructores. Aseguremos la cuota inicial que Dios nos dará en esta vida y la herencia gloriosa en la eternidad.


Emigdio Sumosa P.

 

 

Compartir este post

Repost 0