Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Biblia-del-oso.jpgToda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.  2 Timoteo 3:16-17

 

La Biblia es la Palabra de Dios es el único libro que cumple con los requisitos que requiere para ser llamado El Libro Sagrado de Dios. Ningún libro supera la Biblia en contenido, conformación e impacto transformador. 

 

A.    Es un Libro que contiene las cualidades de Dios, el origen y naturaleza del ser humano,  como es el funcionamiento de Su creación, para entender lo fundamental que tiene que ver con el desarrollo integral del ser humano.

 

B.     Contiene las leyes o reglas que establecen como debemos ser para tener una relación apropiada con Dios y a su vez con los demás seres creados por Él.

 

C.     Su contenido básico está al alcance del entendimiento de todo ser humano sin discriminar,  edad, sexo, raza o estrato socio-económico.

 

D.    Es sencillo pero a la vez espectacular, extra-ordinario de su conformación misma.

 

E.     A demostrado ser a prueba de escépticos, de la inclemencia del tiempo y de todo tipo de crítica de los diversos seres humanos.

 

F.      Es comprobable lo que afirma en sus páginas o por lo menos irrefutables.

 

G.    Contiene el plan de Dios para todo ser humano y la manera de concretarlo.

 

H.    Su contenido es perfecto en su esencia, es decir, en su enseñanza e información que presenta.

 

Haciendo una profunda investigación de los contenidos de los demás "libros sagrados" de las principales religiones del mundo, de sus autores, de su influencia. Ninguno puede superar la Biblia. Porque ninguna puede cumplir los con los requisitos anteriormente planteados solo la Biblia los cumple todos.

 

Y en cuanto a su conformación fue extraordinaria porque mantiene una unidad maravillosa, conserva un tema central a pesar que  fue escrito en aproximadamente 2000 años, en 3 idiomas, en 3 continentes, alrededor de 40 autores los cuales tenían diversas edades, condiciones culturales, socio-económicas, como reyes, pastores de ovejas, pescadores, profetas, escribas, doctores, cobradores de impuestos, líderes religiosos, hacendados, príncipes, líderes militares, líderes políticos, poetas, pensadores, historiadores, cronistas; la unidad perfecta en un libro tan complejo, que logra suplir todas las necesidades del ser humano solo es posible si este ha sido escrito o dirigido, inspirado por un solo autor y con una superioridad sobrenatural. Y ese ser sobrenatural es Dios.

 

Emigdio Sumosa P. 

Compartir este post

Repost 0