Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  

  Santidad.jpg14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, 15 sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».

Dios nos hace una invitación al cambio, un cambio positivo solo se da cuando se reconoce una falencia y se busca corregirla. En nuestra vida debemos reconocer en qué estado estamos delante de Dios.Dios anhela que todo pecador reconozca su condición, que busque conocerle y que pueda entender y vivir en armonía con Su voluntad.

Dios nos exhorta a no dejarnos llevar por nuestros deseos pecaminosos, que los reconozcamos y los rechacemos. Dios nos invita a que vivamos santamente, es decir, apartados de la vida mundana o pecaminosa.Para que esto sea una realidad en nuestras vidas debemos:

·         Reconocer a Dios por Padre y a Cristo como Señor

 ·         Reconocer la Biblia como Su Palabra

 ·         Comprometernos con Dios

 ·         Conducirnos con temor reverente ante Dios

   Como cristianos entendemos que hemos sido rescatados de nuestra vana manera de vivir, porque ahora sabemos que la vida sin Cristo no tiene significancia, no tiene su verdadero sentido. El rescate de Dios implica en si mismo el haber sido comprados, redimidos, es decir, que ahora somos de Su propiedad, somos Su especial tesoro y como tal nos cuida.  También implica el ser salvados de una condenación eterna. Y también implica haber sido valorados por Dios, porque cuando no éramos nada ni nadie Él nos aprecio, nos dio un gran valor y hoy somos Su hijos.

Gracias damos Dios por Su Palabra que nos hizo renacer, también nos purifica, nos perfecciona y nos hace permanecer. Su Palabra es poderosa, gloriosa, eterna y algo muy importante: accesible a todo ser humano. El inicio de la transformación del ser humano está en la aceptación y vivencia de la Palabra de Dios.

Emigdio Sumosa P.

Compartir este post

Repost 0