Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  

lesson18-00-1-.jpg—¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?

16Eliseo respondió:

—No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

17Y oró Eliseo, diciendo: «Te ruego, Jehová, que abras sus ojos para que vea». Jehová abrió entonces los ojos del criado, y este vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

 2 Reyes 6:8-23

 Satanás, que es príncipe de este mundo, nos presiona para que desistamos de seguir avanzando en los caminos del Señor. Utiliza a las personas que nos rodea para amilanarnos o para presionarnos.

Si tenemos una buena relación con Dios estamos en ventaja para identificar las malas pretensiones de Satanás, Dios nos habla y nos guía por medio de Su Palabra y el mover, en nuestro interior, del Espíritu Santo. Por lo tanto, podemos identificar los peligros que nos rodean y de esta manera evitarlos.

No debemos temer ya que Dios esta con nosotros y Su ejército acampa a nuestro alrededor.

Hay un mundo espiritual que nos rodea que esta colmado de seres espirituales, estos son los ángeles, Arcángeles, demonios o ángeles caídos y por supuesto nuestro Dios y los querubines que le alaban.

Los demonios se oponen a nuestro bienestar y a los intereses de Dios, sin embargo, los Ángeles y Arcángeles, que son servidores de Dios, nos reguardan de sus asechanzas. Y más son los que nos guardan que los que nos asechan y más poderoso es Dios que cualquier ser creado por Él.

Por lo tanto no debemos temer, pero si debemos ser cautelosos o precavidos, no debemos darle cabida a Satanás con la desobediencia o la imprudencia.

Todo lo que el Señor Jesús nos ha prometido Él lo cumplirá, podemos esperar confiadamente en el cumplimiento de Sus promesas ya que Jesucristo es digno de confianza, Él es fiel y además soberano y todo poderoso, así que no hay nada imposible para Él.

Miremos algunas de sus promesas:

 

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que lo temen y los defiende. Salmo 34:7-8

 

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. Juan 14:3

15»Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. Juan 14:15

Confiemos en el Señor pues Él promete defendernos, acompañarnos y ayudarnos desde hoy y por la eternidad. Amén.

Emigdio Sumosa P.

Compartir este post

Repost 0