Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog



1-Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2-en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo. 3-Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4-hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos. Hebreos 1:1-4


En estos versículos se expresan por lo menos 8 cosas que todo hombre debe saber, que son necesarias, para encontrar el verdadero sentido de la vida, establecer una correcta relación con Dios y ser salvo.Hebreos 1:1-4


1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo,

En tiempos antiguos Dios hablo por medio de profetas pero hoy Dios nos habla a través de Su Hijo, el cual es el único mediador entre Él y los hombres como esta afirmado en 1Timoteo 2:4
pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”


Jesús siendo la Palabra viva, nos quita el velo que estaba en la Palabra escrita y por medio del Espíritu Santo nos da vida para que la Palabra se haga viva en nosotros.


Hoy el mensaje de Dios llega directo a nosotros por medio de Cristo Jesús, Su Palabra escrita y la presencia del Espíritu Santo.


2. a quien constituyó heredero de todo


Jesús, el Cristo, en Su resurrección recibió todo poder y autoridad, es Señor de señores y Rey de reyes. Todas las cosas están bajo Su potestad.

3. y por quien asimismo hizo el universo.


Jesús es el creador de todas las cosas visibles e invisibles.

4. Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia


Jesús es Dios. Quien vio a Jesús vio a Dios hecho hombre. Jesús y el Padre son idénticos en carácter, poder y autoridad.

5. y quien sustenta todas las cosas con la palabra de Su poder,

Jesús es quien sostiene la vida de todo ser y es quien sostiene el orden de todo el universo. Todo esto con el poder de Su Palabra.

6. habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de Sí mismo,

Jesucristo se entrego a morir por nuestros pecados para limpiarnos, purificarnos a darnos acceso a la gloria del Padre, bajo la condición que creamos en Él, aceptándole como Señor de nuestras vidas.

7. se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús resucito y esta sentado a la diestra de Dios como también lo afirma la Escritura en Romanos 8:4 donde dice:
Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”

8. hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos.

Jesús esta por encima de toda criatura. Todos esta sujetos a Su poder y autoridad, por tanto debemos recurrir a Él, como único y suficiente salvador, único mediador entre Dios y los hombres, el que da vida y la sustenta.


Emigdio Sumosa P.



Compartir este post

Repost 0