Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena.

CONSTRUYENDO RELACIONES SANAS EN LA IGLESIA

FAMILIA PASTORAL

 

Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 15:5-6


La Iglesia es el cuerpo de Cristo, por tanto, la Iglesia debe reflejar a Cristo en su accionar. HPIM1228.jpgEs necesario unificar un mismo sentir entorno de Cristo Jesús. Es necesario que todos transitemos en el camino del desarrollo o crecimiento espiritual. Es necesaria una gran mayoría de hermanos maduros para contrarrestar la inmadurez espiritual de los nuevos creyentes, y de creyentes que han crecido anormalmente en el tiempo. Es necesario de un grupo de líderes maduros que enseñe a los nuevos creyentes, que marquen pautas, que pongan el paso, que sean de ejemplo, que sean dignos de confianza, que conozcan del consejo y dirección y estén facultados para transmitirla.


En la iglesia se deben construir relaciones sanas, fraternas, edificantes, solidas, duraderas, gratificantes. Todo esto con el propósito de que nuestro Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado.

En Romanos capitulo 14 y comienzo de 15 encontramos pautas o principios que debemos seguir si queremos construir este tipo de relación en la Iglesia:

  1. No contender: tener una actitud al dialogo no a la contienda.
  2. No menospreciar: Dios nos ha apreciado, Jesús nos compro con su propia vida; no menospreciemos  a causa de color de piel, condición económica, belleza,...
  3. No juzgar: Dios ha establecido un orden de gobierno en la Iglesia, sigamos los procedimientos y conductos regulares para tratar los asuntos de moral o de estrategias de trabajo; fuera de este lineamiento esta el chisme y la murmuración.
  4. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa: Establezcamos firmemente nuestros criterios de fe basados en la Palabra de Dios.
  5. Todo lo que hagamos sea por causa del Señor.
  6. Tengamos presente que cada uno dará a Dios cuenta de sí. Dios nos ha dado unas responsabilidades y mandatos, cumplamos con ellos; tratemos a los demás con misericordia, porque de la misma forma que midamos seremos medidos.
  7. Decidir no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano: Tener buenas relaciones interpersonales parte de la decisión que querer tenerlas y de glorificar a Dios por medio de ellas.
  8. Andar conforme al amor: El amor todo lo sufre, todo lo cree,   todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. Cuando decidimos dar amor nos exponemos a recibir desilusiones, pero tomemos el ejemplo de Dios, que donde abundo el pecado abundo la gracia; donde abunde el desamor respondamos con abunde amor.HPIM1349.jpg
  9. Sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación

10.  Los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles: Con doctrina, ejemplo edificante, con paciencia y con la fortaleza que nos da Dios por medio de Su consolación.


11. 
Llenos de bondad y rebosantes de todo conocimiento, de tal manera que podéis aconsejaros unos a otros.

 

Dios nos ayude a construir una Iglesia que refleje Su gloria!

 

Emigdio Sumosa P.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios