Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena.

LA RESURRECCIÓN: ¡ESPERANZA VIVA!

FAMILIA PASTORAL


Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final. 1 Pedro 1:3-5

 

La resurrección es motivo de gozo, de celebración, de gran alegría. Cuando recibimos a Jesús como Señor fue porque creímos en Su realidad, o sea que Él es Dios, que se hizo hombre, que enseño y dio ejemplo de la forma en que debemos vivir, que murió crucificado para perdonarnos los pecados, que resucito, que dejo testigos de Su resurrección, que ascendió a la diestra de Dios Padre y que envío a Su Espíritu Santo para estar con nosotros y en nosotros, haciéndonos renacer en una nueva naturaleza, naturaleza espiritual, a lo cual Jesucristo llama el nuevo nacimiento (Juan 3).


Hoy estamos llenos de esperanzas en vivir una vida transformada, restaurada, ideal conforme a la voluntad de Dios, pero nuestra esperanza va mucho más allá de esta vida, esta esperanza nos lleva a creer en una vida después de esta, creemos que seremos resucitados a la imagen de la resurrección gloriosa de Cristo Jesús, en una eternidad perfecta cerca de Dios.


Esta esperanza no es una ilusión vana, esta es un esperanza viva, real, veraz. En que esta basada nuestra esperanza? En las promesas de Dios, La Palabra esta llena de estas promesas de redención eterna, y la Palabra nunca ha fallado, porque no es Palabra de hombre, es Palabra de  Dios y Dios es fiel para cumplir lo que promete.


La transformación de los apóstoles de cobardes que negaron a Cristo, que huyeron y se escondieron a valientes que expusieron su vida y murieron a causa de Jesús, es una gran prueba de que realmente le vieron resucitado, de manera que se entregaron completamente a transmitir el mensaje de salvación en Cristo Jesús.


El otro fuerte motivo de esta fe esta en la experiencia personal que hemos tenido con Jesús; porque hemos tenido un encuentro personal con Él, hemos sentido Su presencia acompañándonos y entrando en nosotros; además, somos testigos del cumplimento de Sus promesas en nuestra vida, así que, podemos confiar en la promesa de resurrección y vida eterna.


Cree en el Señor Jesús el Cristo, acéptale como Señor y empieza a vivir en esta esperanza viva.


Emigdio Sumosa P.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Javier Fernandez 08/05/2009 00:28

Hola a las personas responsable de este blog, que se destaca por el gran y emotivo contenido, felicito al creador, tambien les comunico para decirles que me voy a suscribir para que me "llegue la palabra de dios a mi correo".
Muchos saludos y sigan asi que estan realizando las cosas correctamente.
Javier Fernández desde Mendoza, Republica Argentina.

FAMILIA PASTORAL 08/05/2009 04:15



Gracias Javier por tus palabras que realmente nos fortalecen mucho seguir hacia adelante.

 Que Dios te continue bendiciendo, te colme de Su paz y gozo.

Ftte,

 Emigdio Sumosa P.