Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
CENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA Iglesia Cristiana de Restauración en Cartagena.

SACRIFICIO VIVO

FAMILIA PASTORAL
Por lo tanto, hermanos míos, les ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.
Romanos 12:1

El Apóstol hace un ruego para que nos presentemos ante Dios como una ofrenda viva.

Ya que Dios se ha mostrado misericordioso con nosotros, ya que sus misericordias han sido abundantes en nuestras vidas, ya que cuando abundamos en pecados el abundo en misericordia y perdón para con nosotros; correspóndamele a Su amor entregándonos enteramente a Él. Digámosle que en verdad Él es nuestro dueño, nuestro Señor.

Sacrificio: Es un acto de entrega de algo que nos cuesta dar, por ser de gran valor.

De las cosas que màs valora el hombre esta su libertad; guerras se han dado y se darán por causa de ella, el hacer su propia voluntad es el anhelo de todo hombre. Sin embargo, ante Cristo estamos llamados a entregarle nuestra libertad a Él, de entregarle nuestra voluntad a Su Señorío.

¿Cómo debe ser esta entrega, este sacrificio?


Debe ser vivo: Sacrifico práctico, esto se da en el día a día, en la obediencia, en una actitud de gratitud, de adoración y alabanza a Dios constante, de deleite en Su presencia. Esto incluye una vida entregada a servirle fielmente y fervientemente.

Adorar a Dios: Exaltar a Dios por lo que Él es.

Alabar a Dios: Exaltar a Dios por lo que Él hace.



Debe ser santo: Puro, por medio de una vida santa, alejados del pecado, con una conducta conforme al ejemplo de Cristo, o sea, humilde, bondadoso, generoso, apartado de la práctica del pecado, perseverante en la búsqueda de la comunión con Su Padre.

Debe ser agradable a Dios: No de acuerdo a nuestro parecer, si no acorde al parecer de Dios, de acuerdo a Su voluntad y Su Palabra; el conocimiento de Su Palabra es fundamental para lograr esto.

Este es el verdadero culto, la verdadera adoración que debemos entregarle a Dios. La que se le entrega con sabiduría, voluntaria y sincera.

¿Eres un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios?

Emigdio Sumosa P.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios